José Buttó empezó la temporada 2024 en la rotación de los Mets de Nueva York, pero el manager Carlos Mendoza descubrió la función exacta para explotar su talento, aunque la sorpresa más importante es que el venezolano se convirtió en el amuleto de los de Queens.
El derecho asumió las riendas del compromiso ante los Rockies de Colorado y de manera categórica, mantuvo la pizarra igualada a dos carreras por dos innings y dos tercios de labor, con un hit permitido y dos bateadores recetado.
José Buttó se alzó con su quinto triunfo del año, aunque el dato más interesante es que los Mets de Nueva York desde el 14 de mayo cuando fue su última presentación como abridor. Desde ese momento, los metropolitanos han ganado diez juegos al hilo cuando el derecho está en el montículo.
Otro de los puntos más importantes, es que el ahora relevista de 26 años extendió su dominio a tan solo dos carreras limpias en sus últimas 20 entradas laboradas, sin dejar a un lado los 24 bateadores recetados.
El nacido en Cumaná también le añadió a sus números un par de hold y dos juegos salvados, dejando claro que está en su mejor momento.
Con este dominio, Buttó sigue siendo uno de los brazos más sólidos del bullpen de los Mets de Nueva York y todo gracias al descubrimiento del también venezolano, Carlos Mendoza.
LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez suena nuevo triple y se mete en la pelea del liderato de este renglón entre caretas
José Buttó tiene marca de 5-3 con 15 carreras limpias en 58 innings y dos tercios, incluyendo los 62 ponches y una efectividad de 2.30 en 17 presentaciones con el conjunto que hace vid en la Gran Manzana.
Foto: @Mets