José Pirela (al centro en la foto) resucitó con el bate, cuando más lo esperaban los Diablos Rojos en el beisbol de México. El equipo estaba contra las cuerdas, una derrota más frente a los Guerreros de Oaxaca y se despedían de la zafra 2024. Allí apareció el venezolano, quien despachó 3 vuelacercas, para mantener con vida a los capitalinos.
Diablos atacó en la misma primera entrada con cuadrangulares de Franklin Barreto y Pirela, para así, colocar el juego 3 carreras por 0 frente al abridor bélico Adrián de Horta. El trujillano conectó su segundo jonrón del encuentro en la alta de la quinta entrada frente al relevo Williams Jerez.
Pirela, en una gran noche con el madero, conectó su tercer jonrón por todo el jardín central, mientras la la pizarra se amplió 13 carreras por 5. Diosbel Arias despachó el séptimo jonrón de Diablos en el juego y fue productor de tres carreras para poner el choque 16-5.
José Pirela bateó de 5-3, con cuatro impulsadas y cuatro anotadas, mientras que Barreto, Gabriel Gutiérrez, José Marmolejos y Arias también la botaron por la novena escarlata. En la postemporada, el jugador de las Águilas del Zulia en la LVBP, tiene el quinto mejor promedio de la liga con .406 y cinco vuelacercas.
BREVES DESDE MÉXICO
El venezolano Luis Sardiñas también contribuyó con su bate para que los Tecos de 2 Laredos se mantuvieran con vida en la Serie de Campeonato del Norte. Los binacionales sigen abajo en la serie 3-2 y ahora deberán viajar a Monterrey…
Alexi Amarista (Guerreros de Oaxaca) se mantiene con el mejor promedio para venezolanos en la postemporada mexicana. El de los Tigres de Aragua en la LVBP, batea para .414, con 10 dobles, cuatro jonrones, 19 anotadas y 13 empujadas…
LEE TAMBIÉN: Andrés Machado es segundo en liderato de salvados en Japón
Erick Leal, lanzador de los Diablos Rojos que espera debutar en la LVBP con los Leones del Caracas, muestra récord de 2-1 en la postemporada azteca. El carabobeño tiene efectividad de 3.15 y WHIP de 0.95 con 28 ponches…
Foto: Liga Mexicana de Beisbol