Juan Yépez se embasó este viernes tres veces en el enfrentamiento entre los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee para confirmar que vive el mejor momento de su carrera. El venezolano no solo empieza a establecerse en las Grandes Ligas, sino que empieza a construir una temporada especial.
El slugger ligó de 3-2 con un boleto negociado ante el pitcheo de los Cerveceros. Uno de esos indiscutibles fue su doble número 12 del año, una cantidad impresionante porque Yépez apenas ha participado en 23 encuentros en la zafra.
Ahora Juan Yépez tiene una línea ofensiva de .352/.404/.557 con 14 extrabases en apenas 88 turnos al bate oficiales. También cuenta con 14 carreras remolcadas y 15 anotadas, una producción que lo convirtió en el primer base titular de los Nacionales y una opción viable para la franquicia tanto para el presente como el futuro.
Porque Washington necesitaba desesperadamente la aparición de un toletero de poder tras bajar a Joey Meneses. Es por eso que la producción de Yépez en la zafra es fundamental y le permitirá al venezolano consagrarse con los Nacionales.
«Ha estado increíble desde que lo llamaron», dijo el manager Dave Martínez sobre su nuevo inicialista. “Está haciendo su trabajo. No está intentando hacer demasiado. Está golpeando la pelota por todas partes, generando grandes carreras para nosotros. Está jugando muy bien”.
Recordemos que Juan Yépez igualó la cuarta cadena más larga de juegos hits entre todos los jugadores que comienzan su accionar con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se unió a Edgar Rentería (23, Bravos de 2006), David Dahl (17, Rockies de 2016), Josh Willingham (15, Mellizos de 2012) y Jason Kendall (14, Reales de 2010).
LEE TAMBIÉN: Freddy Fermín suma otro juego multihits y fija nueva marca personal con su cadena ofensiva
Juan Yépez firmó contrato de Ligas Menores con los Nacionales antes de empezar la actual temporada. Antes de eso los Cardenales de San Luis lo habían dejado en libertad, por lo que el rendimiento del venezolano en 2024 confirma que puede ser productivo y titular en las Grandes Ligas.
Foto: @yepez07