Keibert Ruiz es uno de esos jugadores que pueden marcar una diferencia en cualquier equipo y los Nacionales de Washington lo saben, tanto así que le dieron un contrato por ocho años a cambio de $50 millones de dólares. Sin embargo, el careta tiene que demostrar todo su valor con grandes actuaciones.
En el choque de este jueves ante los Phillies de Philadelphia, el venezolano estalló con el madero al ligar de 4-2 con un par de cuadrangulares, incluyendo las dos carreras anotadas y llevó a un par de compañeros al plato.
Keibert Ruiz sumó su tercer encuentro de múltiples jonrones en su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, las primeras fueron el 09 de agosto del 2022 cuando se enfrentó a los Cachorros de Chicago y el 31 de mayo el 2023 ante los Dodgers de Los Ángeles.
El receptor de 26 años lleva ahora dos campañas con 10 o más cuadrangulares en las Mayores y de mantener este ritmo tan arrollador con el madero, no es descartable que pueda romper su tope personal de este renglón, con 18.
Ruiz extendió su buena racha a tres encuentros conectando al menos un inatrapable y no impulsaba dos o más carreras desde el pasado 29 de julio.
El nacido en Valencia ha respondido con el madero en agosto, tanto así que se ha ido en blanco en solamente en tres de los doce compromisos que ha disputado.
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu no para de dar cuadrangulares y hace más fuerte su candidatura al Novato del Año
Keibert Ruiz lleva 75 incogibles conectados, entre ellos una decena de dobles, once batazos de cuatro almohadillas, con 34 carreras anotadas y ha impulsado 42 para mantener promedio ofensivo de .227 en 93 encuentros.
Foto: MLB.com
A ver, analicemos algo en la redacción de esta noticia.
Si él pelotero conectó 2 jonrones, evidentemente anotó 2 carreras, pero decir que llevó a 2 compañeros a casa es totalmente impreciso; puesto que las 2 carreras empujadas corresponden a las anotaciones de sus propias carreras producto del jonrón.