Keider Montero se midió este martes por primera vez en su carrera a los Marineros de Seattle y lo hizo de maravilla. El derecho ponchó a ocho en seis entradas, espació cuatro hits y permitió una carrera limpia.
El venezolano lució muy bien durante su salida, en la cual soltó 85 pitcheos, de los cuales 50 de ellos fueron en strike.
Keider Montero se agencia su segunda victoria de la temporada, para poner su foja en 2-3 con una efectividad de 5.62 y un WHIP de 1.31. Al parecer, para poder conseguir mejores resultados, el lanzador estuvo trabajando en la mecánica de los lanzamientos, sobre todo de su sinker. «Es el mismo agarre, pero hay más efectividad», dijo el lanzador.
Su manager, A.J. Hinch se siente satisfecho con el progreso mostrado por el abridor de este martes. «Sé que modificaron algunas cosas en sus sesiones paralelas esta semana, de las que hablaba Fett», dijo el mánager A.J. Hinch, haciendo referencia al entrenador de lanzadores Chris Fetter.
«Se lo pone fácil al partido. No tiene miedo. Espera mucho de sí mismo, y eso me gusta», contó el estratega, quien vio con buenos ojos los ocho ponches propinados por el venezolano.
El venezolano corta con este triunfo unas malas salidas, en donde le han anotado cuatro a más carreras en las últimas cuatro salidas, sin contar esta última. «Yo estaba lanzando rectas de cuatro costuras», dijo Montero en español a la prensa de Detroit, a través por Carlos Guillén, quien trabaja como gerente de comunicación y transmisión en español de los Tigres.
«Al agregar esa recta al repertorio, puedo separarlos del plato. Estoy lanzando la recta hacia arriba como una recta de cuatro costuras o hacia abajo como una recta de dos costuras. Me da la oportunidad de separarlos del plato», confesó Montero.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez sigue inspirado y se anota en su haber otra campaña de 20 tubeyes
El jueves 1° de agosto, contra Kansas City, tuvo la salida más larga de su carrera profesional, lanzando 7.0 entradas y permitiendo cuatro carreras y seis hits, con una base por bolas y tres ponches.
FOTO: Captura MLB Network