Yohander Méndez, lanzador de los Gigantes de Yomiuri y los Navegantes del Magallanes, estaba listo para su reaparición en las Grandes Ligas de Japón. Sin embargo, la lluvia fue la protagonista este jueves del duelo que debía sostener contra su paisano Miguel Yajure de las Golondrinas de Yakult.
El anuncio de su regreso hizo estallar de júbilo al valenciano Méndez, de 29 años de edad, que sólo tenía una participación con el equipo grande de los Gigantes japoneses. El carabobeño tuvo que esperar 19 encuentros en las Ligas Menores hasta recibir la buena noticia.
En ese primer y único encuentro con los Gigantes en 2024, Méndez trabajó por espacio de 4.0 entradas en las que recibió cuatro indiscutibles e igual cantidad de carreras, ponchó a tres contrarios y propinó tres ponches para terminar con efectividad de 9.00 y WHIP de 2.00.
MÉNDEZ: REGRESO CON LLUVIA
El rival de Méndez en el montículo era su paisano Yajure, quien ha abierto 18 de 19 encuentros con las Golondrinas, muestra récord de 5-9 y efectividad de 3.52 en 107.1 innins lanzados. El derecho oriundo de Cabimas y de 26 años, ha ponchado a 67 enemigos y posee WHIP de 1.30.
El choque entre Méndez y Yajure era el cuarto duelo entre lanzadores latinos en lo que va de campaña, según informa la página de beisbol japonés. Por lo pronto, los Gigantes de Yomiuri marchan en el primer lugar de la tabla en la Liga Central y las Golondrinas están últimos a 15 juegos de la punta.
Méndez, en la Liga del Este de Japón o Ligas Menores, tuvo récord de 6-5 en 99.1 entradas en las que recetó 85 ponches, otorgó 35 boletos, permitió tres cuadrangulares y terminó con ERA de 3.71 y WHIP de 1.319.
LEE TAMBIÉN: Andrés Machado es segundo en liderato de salvados en Japón
En su última campaña con los Navegantes del Magallanes en la 2023-2024, Méndez finalizó con marca de 0-2, trabajó en 22.1 entradas, le conectaron 23 hits para terminar con ERA de 3.63 y WHIP de 1.478, mientras sumó 15 ponches.
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes