Leo Rivas tuvo su primer juego multihits como grandeliga y fue productivo en el triunfo de los Marineros de Seattle 10-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo.
El novato venezolano se embasó tres veces. Bateó de 4-2 con dos carreras anotadas, una empujada y un boleto negociado en el PNC Park, para construir su mejor actuación en la MLB.
Leo Rivas estuvo como campocorto y noveno bate en el lineup diseñado por el manager Scott Servais, quien le conoce desde 2015, cuando trabajaba en la oficina de los Ángeles de Los Ángeles y la organización californiana le firmó al profesional.
«Recuerdo que la primera vez que lo vi (con los Ángeles) tenía muchas preguntas para nuestros scouts», recordó el piloto Servais al Seattle Times sobre la delgadez y pequeña estatura (alrededor de 1.70 metros) del aragüeño. «Pero sin duda, es buen jugador de beisbol».
QUIERE QUEDARSE
Leo Rivas ascendió por primera vez a las Mayores a finales de abril. En aquella ocasión, cuando el torpedero regular de los nautas, J.P Crawford, tuvo una estadía en la lista de incapacitados.
Luego, el oriundo de Maracay fue bajado a Triple A el 20 de mayo y vuelto a llamar el 10 de junio, antes ser degradado, nuevamente, el 13 de junio.
La serie de transacciones ha tenido un descanso, por el momento, desde el 23 de julio, cuando volvió a ser subido como respuesta a una nueva lesión de Crawford.
«Leo no es un tipo grande en estatura. Y si le quitas entre 25 y 30 libras ahora, así de delgado estaba cuando lo firmamos en los Ángeles», rememoró el estratega Servais. «Mi primer pensamiento fue: ‘Hombre, es realmente pequeño’. Pero siempre pensé que podía ayudar en las Grandes Ligas».
LEE TAMBIÉN: Jesús Tinoco completa un relevo de 4 ponches y establece su mayor racha de ceros como grandeliga
Leo Rivas, tras el juego, dejó su línea ofensiva de la temporada en .225/.311/.275 con nueve hits, entre ellos un triple (su primer imparable), además de cinco carreras empujadas y ocho anotadas en 22 juegos.
Foto: Captura de MLB Network
Jugará con los tigres de Aragua?
Ojalá. Aunque no soy muy optimista