Liván Soto va camino a las Grandes Ligas con la mirada en el beisbol invernal. El versátil pelotero que, fue llamado este jueves por los Orioles de Baltimore desde Triple A, le mandó un mensaje a los Leones del Caracas para que le abran un puesto en el roster.
Soto le aseguró a la periodista Georgeny Pérez que en sus planes está unirse a los capitalinos para una fecha cercana al 15 de noviembre. Claro está, su prioridad en este momento es aprovechar la nueva oportunidad que tiene para establecerse con los oropéndolas.
“Tengo pensado reportarme a mediados de noviembre. Primero quiero enfocarme en terminar la temporada acá, para luego enfocarme en Leones”, le comentó Liván Soto a la reportera. Posteriormente llegó el anuncio de que los Orioles lo habían subido para ocupar el puesto del prospecto Coby Mayo.
Sobre el traspaso que lo llevó del Zulia a los melenudos, Soto afirmó que lo sorprendió. Por eso consultó con su familia y finalmente le dio la luz verde a los equipos involucrados.
“El cambio nos tomó por sorpresa tanto a mi como a mi familia, porque somos de Valencia, consulté con ellos antes de aceptarlo y al final se tomo la mejor decisión, que es pertenecer a un equipo con tanta historia y ganador como los Leones del Caracas”, cerró el pelotero.
A CONSOLIDARSE
Liván Soto tiene una gran actuación en las Ligas Menores. A pesar de estar en tres organizaciones liga para .284/.380/.382 con cuatro jonrones, 16 dobles y cuatro bases robadas en 85 compromisos en Triple A. Pero le falta llevar eso a Las Mayores.
En 2024 solamente ha disputado un encuentro en el máximo nivel y fue con los Rojos de Cincinnati. Los Orioles lo ascendieron hace una semana, sin embargo, no lo anotaron en el line up y lo bajaron al día siguiente.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio truena otro jonrón y se da la mano con Trout, Acuña y Griffey Jr.
Ahora llega un escenario distinto. Baltimore no tiene un tercera base claro en este momento, por lo que Liván Soto puede jugar ahí y ganarse el puesto con su rendimiento ofensivo. Así le quitará tiempo de juego a un Ramón Urías que batea apenas para .236.
Foto: captura MLB Network