Los Leones del Caracas tendrían todo acordado con el estadounidense Ben Braymer para formar parte de la importación, y también de la rotación del equipo, en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según dio a conocer el periodista Carlos Valmore Rodríguez la tarde del miércoles.
Se trata de un zurdo de 30 años de edad, con breve paso por las Grandes Ligas en 2020, y de sólido rendimiento en el pasado inmediato.
Ben Braymer actuó en este verano boreal con el High Point, de la Liga del Atlántico, y compiló efectividad de 3.55, además de brillante WHIP de 1.06 en 33.0 entradas divididas en siete presentaciones, todas como abridor, con 34 ponches propinados y 10 boletos otorgados.
Tras terminar su labor en el circuito independiente puso marcha hacia la Liga Mexicana de Beisbol, donde tampoco desentonó con los Toros de Tijuana, al exhibir minúsculo promedio de carreras limpias de 1.06 y WHIP de 0.94 en 17.0 episodios repartidos en tres aperturas, con una relación de 23 guillotinados y apenas tres pasaportes.
LOS 4 DE LOS LEONES DEL CARACAS
La firma de Ben Braymer se uniría a las de los también serpentineros Jhon Jairo Romero, Ronnie Williams y Sam Bordner como los primeros foráneos de los que se tiene certeza para la próxima campaña en la estructura de los Leones.
Del grupo de extranjeros, el único que ha sido oficializado hasta ahora por el club capitalino es el derecho colombiano Romero, quien se vislumbra como una opción para el último tercio de los juegos.
No obstante, El Emergente adelantó la contratación del veterano abridor estadounidense Williams, y días después, trascendió un reporte del comunicador Jesús Ponte, que también aseguraba el regreso del relevista norteamericano Bordner a la LVBP por tercera zafra en fila, aunque por primera vez con un equipo distinto a los Tiburones de La Guaira.
LEE TAMBIÉN: Hay gran preocupación por Ethan Salas: «¿Quién es realmente?»
Ben Breymer tuvo una corta participación con los Nacionales de Washington en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Aquel año actuó en tres encuentros, trabajó 7.1 entradas y dejó efectividad de 1.23, aunque con WHIP de 1.64. Su pacto con los Leones representará su tercera pasantía en ligas invernales, luego de un par en la 2023-2024, tanto en la Liga Mexicana del Pacífico, como en LIDOM.
Foto: @torosdetijuana
bueno al menos este ben braymer es algo interesante tiene una efectividad de 1.06 en la liga mexicana pero llego cuando se acabada la temporada regular en
Si
Este más Jhonathan Díaz para que Trevor bauer jaja