Los Tigres de Aragua firmaron a Max Kuhns (en la foto) y a Lázaro Blanco, según distintos reportes de prensa. Con la incorporación de estos lanzadores, Buddy Bailey ya cuenta con la base de su pitcheo para la temporada 2024-2025.
De acuerdo a Jesús Ponte, Kuhns ya tiene todo firmado con Aragua. Es un brazo con credenciales para ser taponero y, aunque 2024 dejó efectividad de 4.85 con los Bravos de León en un circuito dominado por los bateadores, ponchó a 51 rivales en 39 episodios que ilusiona en Maracay.
Mientras que de por vida en las Ligas Menores, Max Kuhns asumió el rol de cerrador en cuatro de las cinco zafras que fue elemento de MLB. Además, en el invierno ocupó ese papel con los Mayos de Navojoa en la campaña 2022-20023 y concretó tres recates, por lo que no será extraño a la presión de sentenciar los triunfos para su equipo.
Por su parte, Yusseff Díaz afirmó que Lázaro Blanco aceptó y rubricó el contrato que le dieron los Tigres. El certamen pasado permitió tres carreras limpias en 10 entradas con los Leones del Caracas y en postemporada también fue efectivo: efectividad de 3.77 en 14.1 episodios.
PITCHEO DE ARAGUA
De acuerdo a distintos reportes de prensa, los Tigres tienen a cinco importados contratados para la zafra 2024-2025 de la LVBP. Con los nombres que aparecen en esas informaciones, Aragua ya tiene armado a la base de su pitcheo para el arranque del torneo.
Después de todo, con Lázaro Blanco, Yunesky Maya y Yoanner Negrín pueden comenzar la rotación abridora para la primera semana del calendario. Además, también está Tiago Da Silva, un pitcher que en los últimos años en Venezuela fungió como relevista, sin embargo, en el verano trabajó principalmente como iniciador. De sus 21 juegos con Durango, 14 fueron para abrir duelo.
Mientras que el venezolano Jonathan Vargas estuvo muchas semanas en la rotación de Buddy Bailey y seguramente repetirá como abridor. El presidente del equipo Víctor Zambrano informó en el Infield Podcast que no tienen a Guillermo Moscoso en sus planes para el grupo de iniciadores.
Carlos Viera, experimentado serpentinero derecho con experiencia en la LVBP, también está en conversaciones con Aragua según Yusseff Díaz.
LEE TAMBIÉN: Ya hay 17 importados firmados en la LVBP, según distintos reportes
Por su parte, Max Kuhns luce como el brazo de poderosa recta y ponchador que se busca en un cerrador. Tiene el perfil idóneo para asumir el noveno episodio y sumar la mayor cantidad de juegos salvados para los Tigres. Jorgan Cavanerio también puede ser importante, ya sea en el octavo o último episodio.
Foto: Instagram kuhna_matata16