Los Padres de San Diego llegaron a Miami este viernes, con su cargamento de estrellas, en plena buena racha y con los playoffs como objetivo al alcance. Pero la prensa floridana parece que solo esperaba encontrarse con Luis Arráez y nadie más.
La Regadera de Venezuela causó revuelo en su primera visita de regreso a la ciudad donde hizo historia.
Luis Arráez fue campeón bate con el uniforme de los Marlins hace menos de un año. Gracias a eso, se convirtió en el primer grandeliga con coronas consecutivas en diferentes ligas, ya que la obtuvo también con los Mellizos en 2022.
Llegó a la jornada como líder bate de la Liga Nacional, a pesar de tener solamente .303 de average. Es decir, está en capacidad de hacer historia con 3 títulos corridos y 3 equipos diferentes.
«Los Padres antes del juego: Luis Arráez en un lugar familiar en Miami», tituló el periodista Jeff Sanders en el diario San Diego Union-Tribune. Y mientras tanto, en las redes podían verse fotos y testimonios del revuelo a su alrededor.
Daniel Álvarez-Montes, de El Extrabase, colgó en X una gráfica en la que podía verse al nativo de San Felipe rodeado de micrófonos. Previo al duelo, los reporteros querían saber sus impresiones acerca de este retorno.
El manager Skip Shumaker fue en busca de venezolano, cuando éste último se preparaba para practicar bateo. El abrazo de ambos fue sentido. Y varios periodistas, como Christina De Nicola, de MLB.com, retrataron a La Regadera junto a Xavier Edwards, que acaba de convertirse en el segundo bateador de los Marlins en conseguir la escalera. Arráez fue el primero, el año pasado.
«Es emocionante», declaró Luis Arráez a la estación 97.3 The Fan y el resto de medios que le rodearon. «Estoy feliz de estar aquí de nuevo. Echo de menos a estos muchachos un montón. Sé que es un negocio, pero vengo acá a disfrutar este bonito deporte, disfrutar del beisbol».
«Voy a disfrutar jugar con mis amigos allí», agregó sobre las tribunas. «No puedo esperar para saludarlos. No quería dormir anoche. Estaba cansado, pero no quería dormir. Porque este parque es hermoso. Muchos aficionados me han dado su apoyo, aquí también jugué el Clásico Mundial y hay una gran comunidad latina. Espero disfrutarlo».
También tuvo un mensaje para los venezolanos: «Que se mantengan fuertes». Mari Montes colgó el extracto en su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio rompe un récord de Hank Aaron: “Espero batir otras marcas”
Luis Arráez está en la búsqueda de una marca que nadie consigue con los Padres de San Diego desde 2008. Y es algo que, en teoría, le sale muy bien al venezolano. Se trata de batear sobre .300 con el mínimo de apariciones legales. Lo reveló Al Scott, de MCJ Sports.
Foto: captura de @porlagoma
Bendiciones hermano gracias a Dios por darte ese Don que solo tu lo tienes preocuparte solo por ganarte otro liderato de bateo en Venezuela todo está bien solo la gente hace malos comentarios exicto y bendiciones para ti desde cojedes para el mundo Luis arraez atte el camarada José yusti
Cuida la salud para que sigas ganando campeonato de bateo eres el mejor a qui en Venezuela todo marcha bien hay situaciones difíciles pero ciempre para adelante des de Nirgua yaracuy paisano