Luis Arráez conectó un hit el sábado, en el triunfo de los Padres de San Diego 3-2 contra los Rockies de Colorado, y se mantuvo sólido en el primer lugar del departamento en la Liga Nacional.
La Regadera de Venezuela bateó de 4-1 y elevó a 136 su cantidad de imparables en la temporada, para seguir en la cúspide de su circuito, ahora con cinco de ventaja sobre su escolta Shohei Ohtani (131).
El único incogible de Luis Arráez en el desafío disputado en el Petco Park fue su sencillo 111 de la temporada, para mantenerse, en este caso, a la cabeza de todas las Grandes Ligas y con mucha distancia sobre su perseguidor, el también vinotinto José Altuve, quien tiene 99 conexiones de estas características.
Su promedio de bateo, mientras tanto, quedó en .306, tres puntos por debajo del nipón Ohtani (.309), quien comanda el apartado del Viejo Circuito.
PEQUEÑO BACHE
Durante los recientes siete compromisos, Luis Arráez compila línea ofensiva de .241/.241/.276 con siete incogibles en 29 turnos, además de tres carreras anotadas y una empujada.
A pesar del pequeño slump, el yaracuyano ha conectado al menos un inatrapable en los últimos 12 desafíos que ha disputado como titular. Sólo un turno que falló como emergente el viernes impide que la racha se mantenga vigente.
Su total de dobles en la contienda, mientras tanto, se mantiene en 20, con tres jonrones y dos triples, además de 29 impulsadas y 55 pisadas al plato.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces y queda a tiro del recordado Keith Hernández
Desde que llegó a San Diego, proveniente en un cambio desde los Marlins de Miami, Luis Arráez muestra promedios de .309/.334/.384 con 95 hits, entre ellos tres vuelacercas, 12 tubeys y un tribey, además de 24 carreras empujadas y 33 anotadas en 72 juegos.
Foto: Captura de MLB Network