Navegantes del Magallanes anunció la noche del lunes, de manera oficial, a sus tres primeros importados para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: los lanzadores derechos Derek West y J.C Ramírez, además del zurdo Onelki García.
La contratación del tridente de serpentineros ya había sido adelantada durante la reciente semana por la periodista Georgeny Pérez. Sin embargo, la oficialización trajo consigo las voces de los foráneos, y también de la oficina carabobeña.
“García es un lanzador de trayectoria y experiencia en el Caribe, que, aunque no lanzó mucho esta campaña, está en perfectas condiciones y su brazo está fresco”, analizó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, a Ángel Conde, jefe de prensa del club. «West, por su parte, tiene características para que le vaya bien en nuestra liga. Es un batallador, su recta está constantemente entre las 93-95 millas por hora y la combina con una buena slider”.
Tanto el cubano García, como el estadounidense West tendrán su primera experiencia en el circuito y estarán disponibles desde el primer día de la campaña como integrantes de la rotación, según aseguró el directivo. Mientras que Ramírez es esperado para la segunda mitad la contienda, también con la intención de abrir duelos.
CONSCIENTE DEL RETO
El siniestro García, de 35 años de edad, posee experiencia en las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y México, combinándose para efectividad de 3.50 en 24 aperturas, según puntualizó Conde.
«Estoy muy contento por esta nueva oportunidad en mi carrera. Tengo el conocimiento de que Magallanes es lo mejor que hay en Venezuela y es una organización ganadora», aseguró el antillano. «Así que es un reto ser parte de ella”.
Mientras que West, de 27 años de edad, irá a su segunda pasantía en el invierno boreal, luego de dejar minúscula efectividad de 1.02 en 17.2 entradas divididas en 17 presentaciones con el Santurce boricua, en la 2022-2023.
LEE TAMBIÉN: Robert Suárez salva y emula a los inmortales Rollie Fingers y Trevor Hoffman en la historia de San Diego
“Estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad. Voy con la mentalidad de darle un campeonato a Magallanes”, afirmó Derek West. «El hecho de vestir el uniforme de un equipo histórico como este viene con grandes expectativas, por eso es un privilegio y lo afrontaré de la manera más profesional».
Foto: Fotocomposición de Prensa Magallanes BBC