Maikel García sumó una nueva jornada multihits a su temporada y volvió a responder exitosamente como el primer bate de los Reales de Kansas City. El infielder le continúa dando la razón la razón al manager Matt Quatraro que, en la búsqueda de un abridor de line up, se decantó por el venezolano.
García ligó de 5-2 con una carrera remolcada en el encuentro de este lunes ante los Medias Rojas de Boston. Llegó a 46 fletadas en el certamen con el doble número 20 de la zafra.
Ahora Maikel García ha conectado por lo menos un hit en nueve de sus últimos 11 compromisos y durante ese espacio remolcó o anotó una carrera en ocho juegos. De momento cumple a cabalidad su responsabilidad de primer bate. Además, acumula cuatro bases robadas para confirmar que es la mejor opción para encender la maquinaria de los Reales en este momento.
De hecho, García cuenta con 17 imparables en sus últimos 15 choques con un par de boletos negociados. Pisó el plato 13 veces en las últimas dos semanas, actuación idónea para un conjunto con una ofensiva explosiva.
«Creemos mucho en que Maikel es mejor que un simple jugador promedio de Grandes Ligas», dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Puede hacer grandes cosas en este juego y ser un nombre que la gente del béisbol reconozca”.
García aprueba y confirma que se siente cómodo en el plato. Es por eso que su línea ofensiva en la temporada de .238/.286/.346 empezará a subir paulatinamente.
“Me siento bien en este momento. Lo más importante es conseguir la mayor cantidad de victorias para llegar a la postemporada”, declaró el venezolano.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces, supera a Trout y alcanza a Hernández en conteos vitalicios
Maikel García es noveno en carreras impulsadas (41) entre los primeros bates de todas las Grandes Ligas. También es décimo en hits conectados (90) y con 27 extrabases se encuentra en el puesto 12.
Foto: captura de MLB Network