Maikel García dio fin a una larga racha adversa sin conectar jonrón la tarde del domingo. Y, además, estableció un tope individual en la derrota de los Reales de Kansas City 11-3 ante los Filis de Filadelfia, en el Kauffman Stadium.
El venezolano se fue de 5-2 con una carrera empujada y otra anotada, producto de su séptimo vuelacerca de la campaña. Aunque el primero en 35 encuentros, desde el 7 de julio.
Maikel García descifró, en la quinta entrada, una curva del zurdo Kolby Allard y la golpeó con una velocidad de salida de 107,3 millas por hora. La pelota viajó 423 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, convirtiéndolo en el estacazo más largo de su carrera, según Baseball Savant.
El oriundo de La Sabana superó, por muy poco, el cuadrangular de 422 pies que despachó ante el derecho Bailey Ober, de los Mellizos de Minnesota, el 31 de marzo de esta misma campaña. Ese había sido su anterior batazo vitalicio de mayor extensión.
TOPE INDIVIDUAL
Maikel García, además, elevó a 33 sus juegos multihits en la contienda, para superar los 32 que registró el año pasado, durante su segundo año como ligamayorista.
Su total de imparables del certamen, mientras tanto, quedó en 116, entre ellos sus siete bombazos, además de 22 dobles y cinco triples.
La línea ofensiva global, a su vez, anda por .236/.284/.344, con 50 carreras empujadas y 79 anotadas, al igual que 30 bases robadas en 31 intentos.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres la bota, tiene su día más productivo del año y extiende a 20 su cadena de juegos embasándose
Maikel García compila promedios de .255/. 284/.345 en sus recientes 30 juegos. Suma, en el lapso, 28 incogibles, 23 pisadas al plato y siete remolcadas, además de ocho cojines estafados, 16 ponches y ocho boletos negociados.
Foto: @kcroyals