Maikel García sabe que cuando le dan el chance tiene que producir, más ahora que los Reales de Kansas City pelean por meterse en la postemporada. Pues eso fue lo que hizo este miércoles cuando salió de emergente.
El venezolano se fue de 2-1 con una remolcada, aunque no pudo evitar la derrota de los Reales de Kansas City 7-5 frente a los Guardianes de Cleveland. El hit fue para poner el juego 5-2 a favor de los reales en ese momento.
Maikl García ha repuntado últimamente en la ofensiva, tal y como lo destacan sus números. El domingo se fue para la calle y ha conectado hits en cuatro de los últimos cinco juegos, incluyendo el del estacazo. Gracias a eso, el average del venezolano ha subido de .237 a .240 durante este mes.
García ha sido productivo en los últimos siete compromisos, en donde batea para .318/.333/.500 con un jonrón, cuatro anotadas y otras tantas impulsadas.
También durante este lapso se ha estafado dos almohadillas para llegar a 32 estafadas en la temporada, tercero en la Liga Americana, empatado con Jarren Duran.
García ha dicho a la prensa de la ciudad que siempre está aprendiendo y trabajando. Y esto lo confirma el manager Matt Quatraro.
«EstE muchachos no se rinde»”, dijo el mánager de Kansas City. «Me gustaría poder decir con claridad: ‘Hagámoslo en el primero’. Pero por alguna razón, el juego se hace más largo y ellos lo logran».
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez produce, anota, remolca y saca elogios por su defensiva
«El Barrendero» es un bateador que casi no se poncha, tal como lo dice su tasa de abanicados del 15,1% esta temporada. Esto lo ubica en el décimo lugar en las Grandes Ligas (mín. 1.750 lanzamientos) y en el sexto lugar en la Liga Americana, detrás del líder Luis Arraez (7,1%).
FOTO: Captura MLB Network