Martín Pérez se subió al montículo este sábado para afrontar su primera apertura con los Padres de San Diego, equipo que lo adquirió desde los Piratas de Pittsburgh antes de finalizar la fecha límite de cambios en las Mayores.
El zurdo venezolano laboró por espacio de seis entradas completas ante los Rockies de Colorado, permitió solamente tres imparables, una carrera limpia, sin boletos otorgados y recetó a siete bateadores; aunque se fue sin decisión.
Martín Pérez ha tolerado solamente una rayita limpia en sus últimos doce innings lanzados, ya que en su última salida con los Piratas de Pittsburgh, enfrentó a los Cardenales de San Luis y en el mismo juego, se alzó con su segundo lauro de la zafra.
El venezolano completó su tercera salida sin permitir carreras, mientras que es la sexta ocasión en este 2024 que lanza seis o más entradas. En cuanto a los ponches, Pérez igualó su tope de la zafra, cifra que consiguió el 21 de abril ante los Medias Rojas de Boston.
El experimentado serpentinero afronta el mes de su carrera en los montículo en cuanto victorias y poches. De hecho, con los siete bateadores recetados de hoy, arribó a los 200 de por vida en agosto.
Pérez se subió al montículo por segunda vez en el que será su nuevo hogar por los momentos, el Petco Park. En su primera oportunidad permitió cuatro carreras y un poche en siete innings y dos tercios.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces y queda a tiro del recordado Keith Hernández
Martín Pérez mantiene su marca en 2-5 con 49 carreras limpias en 89 innings, sin dejar a un lado que acumula 70 ponches, con efectividad de 4.96 y un WHIP de 1.57 en 17 presentaciones de esta temporada 2024.
Foto: @Padres