Oswald Peraza pasó de los Leones del Caracas a los Navegantes del Magallanes en un movimiento que sacudió a Venezuela y al beisbol en mayo. A pesar de esto, el grandeliga de los Yanquis de Nueva York no había dicho ni una sola palabra hasta este sábado.
‘Me siento feliz y agradecido con Dios primeramente y con la Gerencia de los Navegantes de Magallanes», le dijo Oswald Peraza a la periodista Georgeny Pérez. «Les agradezco por confiar en mi talento».
Oswald Pereza pasó al conjunto que hace vida en Valencia junto al lanzador Felipe Rivero y el novato Leonel Sequera a cambio de los serpentineros Erick Leal, José Marcos Torres y el joven jardinero, Víctor Bericoto.
‘Me gustó el cambio», prosiguió el campocorto de los Yanquis de Nueva York. «Es un equipo competitivo que cada año va detrás del campeonato. Me encantaría jugar y vestir la camiseta de uno de los equipos más grande de Venezuela».
Peraza va a defender su tercer uniforme en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que en el 2020 debutó con los Cardenales de Lara, mientras que en la edición anterior fue una de las estrellas de los Leones del Caracas.
El oriundo de Barquisimeto dejó claro que sostuvo varias conversaciones con Robinson Chirinos, a quien conoce muy bien y con quien ha tenido la oportunidad de compartir en los Yanquis.
«Hubo comunicación antes y después del cambio», relató el ahora jugador de los eléctricos. «Hablé mucho con Robinson Chirinos antes de llevarse a cabo el movimiento, ya que jugamos juntos con los Yanquis de Nueva York».
PERAZA CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE SU ABUELA
Todo profesional tiene la intención de cumplir el sueño de algún ser querido, ya que por una firma, un debut o vestir el uniforme de la organización que tanto siguen. En esta oportunidad, el larense hará lo propio con su abuela.
‘Me encantaría jugar este año, me encantó jugar en Venezuela porque fue una experiencia única», finalizó el jugador. «Quiero cumplir el sueño de mi abuela, ya que ese ha sido su equipo de toda la vida, pero veremos, lo primordial es estar sano y esperar a que los Yankees vean qué plan tienen».
LEE TAMBIÉN: Reporte: Sam Bordner tampoco repite con los Tiburones, pero de todos modos regresa a la LVBP
Oswald Peraza conectó 16 imparables, entre ellos cuatro dobles, un jonrón e impulsó un total de seis carreras en 21 compromisos disputados con los Leones del Caracas, sin dejar a un lado su promedio con el madero de .216.
Foto: @iriveraphoto