Juniel Querecuto es uno de los jugadores más importantes de los Cardenales de Lara en los últimos años, producto de sus ocho temporadas con el conjunto crepuscular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El infielder tiene una experiencia calificada en la pelota venezolana, su gran rendimiento en el terreno lo ha llevado a ganarse el interés de otras organizaciones y a estar envuelto en rumores de cambio. Sin embargo, el mismo pelotero ha expresado cual es su principal deseo.
«Me quiero retirar con los Cardenales», dijo Juniel Querecuto en una entrevista a la LVBP en La Jugada. «Es mi equipo. Soy de Bobare, un pueblo muy humilde, me gustaría permanecer en Lara y que mi carrera termine aquí».
Querecuto debutó en la campaña 2014, año que disputó un solo compromiso con los pájaros rojos. Posteriormente se estableció en el infield del conjunto que hace vida en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
«Para mí, es un lujo vestir esta camiseta y así continuar el legado que me dejó mi papá», continuó el pelotero. «Me siento orgulloso por ser guaro y de Cardenales como él».
A pesar de tener el deseo de ser un cardenal toda la vida, Querecuto está consciente de que el beisbol es un negocio y que si lo cambian en algún momento, es para el bien de ambas partes.
LEE TAMBIÉN: Luis Curvelo estará con Leones desde el primer día tras su gran año en Doble A: “Jugaré seguro”
Juniel Querecuto acumula 347 inatrapables, entre ellos 56 dobles, 13 triples, 13 cuadrangulares, con 142 carreras impulsadas en nueve temporadas disputadas con los Cardenales de Lara, sin dejar a un lado que ha tenido la oportunidad de quedar campeones con el equipo de su vida.
Foto: Prensa Cardenales de Lara