Miguel Cabrera estuvo invitado este sábado al retiro de la camiseta 10 de Jim Leyland por parte de los Tigres. Al momento de ser anunciado por el sonido interno todo los asistentes a la ceremonia se pararon y lo ovacionaron.
El evento era sobre el retiro del uniforme del hombre que dirigió a los Tigres de Detroit entre 2006 y 2013, equipo que llevó a dos Series Mundiales y con el que dejó récord de 700 y 597 en ocho temporada.
«Jim Leyland ha sido el manager que tuve casi en toda mi carrera», dijo Miguel Cabrera al respecto. «Sus palabras, sus consejos y su ética de trabajo fueron importantes para mí. Ver su número retirado es algo que me llena de emoción. Él se lo merece», soltó el venezolano.
APLAUSOS Y ABRAZOS
El venezolano no quiso ser protagonista del evento, pero cuando el público supo que estaba allí no hubo nada qué hacer. ¡Ovación!
«Él es un 12 veces All Star, cuatro veces campeón bate, dos veces Jugador Más Valioso y el único triple coronado en los últimos 55 años. Uno de los tres únicos peloteros en la historia con 500 jonrones, 600 dobles y tres mil hits… ¡Miguel Cabrera!», bramó el locutor interno.
El venezolano, ataviado con un saco azul y una camisa blanca se paró tímidamente de su silla y saludo a los asistentes.
Luego de la ceremonia se estrechó las manos y se abrazó con Leyland. Kirk Gibson, Allan Trammell y Willie Horton estuvieron entre los invitados al evento.
LEE TAMBIÉN: William Contreras vuelve a soltar un tubey y llega a 40 extrabases en la temporada
El número 24 de Miguel Cabrera aún no ha sido retirado por el equipo de manera oficial. Miguel Cabrera jugó 16 temporadas con los Tigres de Detroit. Con ese uniforme conectó 373 jonrones, remolcó 1358 carreras y conectó 2.332 hits, con una línea ofensiva de .304/.380/.510.
FOTO: @Tigresdedetroit