El grandeliga Miguel Rojas se retira formalmente de la LVBP. Tal como corrió en redes sociales hace meses, el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles no jugará más en Venezuela, por lo visto, y envió palabras de afecto y nostalgia a los Tiburones de La Guaira.
Se confirma lo que después de la Serie del Caribe aseguró la cuenta Tiburones Report en X.
El propio Miguel Rojas parece dejar claro la veracidad de aquella especie con un post en Instagram que de inmediato circuló por allí y en otras redes. El mirandino colocó una foto suya en el home, exhausto, tras una carrera en la que pisó todas las bases. Se refirió a aquella jugada como «mi última vuelta a las bases con esta camiseta».
Miguel Rojas había prometido hacer su mayor esfuerzo para ayudar en la conquista del esquivo campeonato para los Tiburones de La Guaira, su organización de toda la vida en Venezuela.
Terminó su participación en la campaña 2023-2024 durante el Round Robin semifinal.
«TBT de lo que, sin saberlo, en el momento sería mi última vuelta a las bases con esta camiseta», escribió en el post. «No quedé a deber. Lo di y arriesgué todo por ustedes. Agradecido estoy porque Dios y la vida me dieron la oportunidad de ser guairista».
Esa vuelta al cuadro ocurrió en encuentro contra los Bravos de Margarita, en el estadio Universitario. Miguel Rojas conectó un hit que el patrullero David Rodríguez no pudo manejar. El mirandino aprovechó y logró, a toda velocidad, un «jonrón de Pequeñas Ligas», como dice el argot.
LEE TAMBIÉN: ¿Vuelve con los Leones? Reportan conversaciones entre Félix Pérez y el Caracas
Miguel Rojas es el productor de uno de los tres documentales que tendrán a disposición los seguidores de los Tiburones de La Guaira para recordar la ahora inolvidable ruta a la corona del campeonato 2023-2024. El suyo es un trabajo filmográfico desde la cueva, para retratar la óptica y vivencias de los peloteros camino al título.
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Gracias por todo Miguel, siempre fuiste, eres y serás TIBURÓN y siempre estarás en estos corazones escualos, un profesional, un caballero dentro y fuera del terreno, un millón de millones de gracias Miguel Rojas…y
PA’ ENCIMAAA.
Ernesto Luis Rodríguez Rojas, El Tibuguaro.