Yonny Hernández, el campocorto con experiencia de Grandes Ligas que fue cambiado en la LVBP por Odúbel Herrera, semanas atrás, busca organización en el beisbol internacional, tras ser dejado en libertad en el sistema MLB.
Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron este jueves el despido del infielder monaguense, bigleaguer entre 2021 y 2023.
Yonny Hernández pasó toda la campaña en Triple A, hasta el momento de ocurrir esta decisión. Disputó 81 encuentros con los Sounds de Nashville, pero no pudo producir con el madero a la altura de lo esperado por los lupulosos. No le bastó con su generalmente elogiada defensiva.
El jugador nacido en Maturín hace 26 años deja promedios de .241/.333/.309 en 322 apariciones legales, con 12 extrabases y 13 robos en 21 intentos.
Han sido meses movidos para el monaguense. Los Cardenales de Lara adquirieron a Yonny Hernández en la LVBP, el 9 de abril, en un pacto con los Tigres de Aragua. Por él, cedieron a Odúbel Herrera.
El Torito Herrera batea para .263 en la Liga Mexicana de Beisbol, con 18 extrabases en 223 viajes y 8 estafas en 10 intentos. Comenzó con los Pericos de Puebla, y allí ligó para .270, pero batea para .256 desde que fue cambiado a los Acereros de Monclova.
LEE TAMBIÉN: Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres
En Barquisimeto esperan que Yonny Hernández se sume temprano y pueda ser el shortstop de todos los días en el nuevo lineup de Cardenales de Lara. Es un pelotero rápido, además de buen defensor, lo que probablemente agradará al muy agresivo manager Henry Blanco.
Foto: Nashville Sounds