Andrés Chaparro esperó ocho años y más de 600 juegos en las Menores para convertirse en grandeliga, pero solo necesitó un día para hacer historia en el máximo nivel. Tres extrabases en su primera aparición en la Gran Carpa convirtieron una jornada emotiva en una inolvidable.
Chaparro se convirtió en el primer venezolano que suelta trío de dobles en su primera aparición en Las Mayores. También se unió a Ian Desmond (2009) y Brandon Watson (2005) como los únicos miembros de los Nacionales de Washington con por lo menos dos extrabases en su estreno, pero también es el tercer pelotero en MLB desde 1901 que truena tres tubeyes en su primer juego.
“No voy a mentir. Nunca soñé con un día así”, dijo Andrés Chaparro a MLB.com. «Tan bien como me fue hoy, no podría haber soñado un juego mejor. Especialmente el hecho de que pude contribuir de la forma en que lo hice para ayudar al equipo a ganar».
Las emotivas palabras del slugger tienen sentido. Estuvo ocho zafras en las Ligas Menores y destacó en la mayoría, sin embargo, ni los Yanquis de Nueva ni los Diamondbacks de Arizona lo subieron. Fue Washington los que finalmente le darán el chance.
“Nunca me imaginé que mi debut iba a ser con los Nacionales y que iba a estar donde estoy ahora”, comentó Chaparro a Cárdenas Sports Media. “La espera, por fin, ha terminado. He recibido mi oportunidad, toca aprovecharla al máximo, y espero poner mi granito de arena con el equipo para ayudarlo lo más que pueda”.
MANAGER ENCANTADO
Para Dave Martínez, estratega de los Nacionales, quedó encantando con Andrés Chaparro. Sabe que en el venezolano pudo haber encontrado a ese antesalista de poder que buscó desesperadamente y, con los turnos que tomó ante los Orioles de Baltimore, quedó ilusionado.
“Golpeó la pelota en el hueco y con fuerza. Fue impresionante”, dijo el manager. “Tuvo buenos turnos al bate todo el día, me encantó. Le encanta jugar, se nota en sus ojos. Fue un buen día para él. No trata de dar jonrones, sino utilizar todo el campo. Cuando lo hace, ves que tu concentración es realmente buena. Si se mantiene así, bateará consistentemente”.
Precisamente eso lo hacía en Triple A. Golpeaba para .328 con OPS de .977 y también con mucho poder: 23 cuadrangulares con .572 de slugging.
LEE TAMBIÉN: Crece la ventaja de Luis Arráez como líder bate de la Liga Nacional
“Gracias a Dios estaba teniendo un año increíble y ahí están los frutos. Recibí el llamado con mucha ilusión, con mucha felicidad, porque llevo años de entrenamiento, años de mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho sacrificio. Obviamente tenía la ilusión de debutar el año pasado, pero así son los planes de Dios y el tiempo de Dios es perfecto”, cerró Andrés Chaparro.
Foto: Instagram Nationals
Cuando un pelotero debuta en mlb automáticamente activa su pensión Para el momento de su retiro y cómo cambia su pensión con el número de años de servicio en dicha liga?