Los Atléticos de Oakland designaron para asignación a Abraham Toro que, pese a ser el antesalista titular del equipo durante gran parte de la primera mitad de la temporada, el equipo cortó lazos con el jugador. Pero desde Seattle abogan por el venezolano para que vuelva a los Marineros.
Oakland informó este martes que retiraron a Toro de su roster de 40 para abrirle espacio al prospecto Jacob Wilson. Una decisión que tomaron tras ver como la línea ofensiva del beisbolista cayó a .240/.293/.350 con apenas seis jonrones y 26 carreras remolcadas en 94 compromisos.
Ahora los Atléticos disponen de 7 días continuos para pasar por waivers o dejar en libertad a Abraham Toro. Si cualquier otro conjunto toma al utility tendrán que hacerle un lugar de inmediato en su roster de 40, por lo que se trata de una decisión importante en este punto del calendario regular.
Es cierto que el pelotero de 27 años de edad es una pieza valiosa. Aunque la ofensiva no es su fortaleza, defensivamente puede jugar en cualquier lugar del infield y también cubrir las esquinas del outfield sin problemas.
SEATTLE LO PIDE
Apenas se conoció la noticia de que los Atléticos designaron para asignación a Abraham Toro, ndesde Seattle no fueron pocas las voces que solicitaron a la gerencia de los Marineros tomarlo de inmediato. Sería un refuerzo para un conjunto necesitado.
Por ejemplo, Emily Mara Birchwell, quien afirma ser seguidora de los nautas, afirmó que Toro sería un buen “reemplazo para Dominic Canzone”. También utilizó el término “se ajusta a la perfección” al roster de Seattle en este momento.
El periodista Teren Kowatsch escribió un artículo para Sports Illustrated en el que habló sobre la posibilidad de un regreso de Abraham Toro a los Marineros. “Le dará profundidad a una nómina con problemas ofensivos”, argumentó.
LEE TAMBIÉN: Darwinzon Hernández: brilla en Japón rumbo a los playoffs [+VIDEO]
Abraham Toro estuvo con los Marineros en la segunda mitad de la temporada de 2021 y en 2022. En total disputó 169 compromisos en los que bateó para .213 con OPS de .618 con 15 cuadrangulares y buena defensa en distintas posiciones, algo que todavía recuerda la afición en Seattle.
Foto: @athletics