Oswald Peraza está en llamas en las Ligas Menores. Con sus batazos confirmó que está listo para subir con los Yanquis de Nueva York para ayudar al equipo de Aaron Boone, pero también ilusionar a todo directivo de los Navegantes del Magallanes que hizo una apuesta fuerte para adquirirlo vía cambio.
El infielder que, solamente ha disputado 66 encuentros en 2024 por una lesión en su hombro derecho, demostró que está recuperado y en forma. Ahora solo está a la espera de un llamado del alto mando de los bombarderos para ocupar un puesto en el roster.
Oswald Peraza batea para .339/.418/.729 con seis jonrones, cinco dobles, 16 carreras remolcadas y siete bases robadas en sus últimos 15 juegos en Triple A. Su OPS de 1.147 es el mejor en la Liga Internacional, por lo que se puede garantizar es el bateador más en forma en el último escalón existente en las Menores ante de subir a las Mayores.
Esos números lo posicionan como el principal candidato para ayudar a unos Yanquis que tienen espacios en su infield. Anthony Volpe bateó para .235 en julio, aunque recientemente se recuperó. Gleyber Torres liga para .222 en sus últimos siete juegos y nuevamente protagonizó una polémica por su poca intensidad. Además, Jazz Chisholm Jr. juega en la tercera base por primera vez en su carrera.
MAGALLANES ILUSIONADO
Mientras que desde el José Bernardo Pérez sonríen con la explosión ofensiva de Oswald Peraza. Después de todo, el joven pelotero empieza a convertirse en un beisbolista que necesita participar en el beisbol invernal para recuperar tiempo y eso lo aprovecharán los Navegantes del Magallanes.
Porque el barquisimetano es joven y con 24 años de edad todavía puede recuperar ese nivel que lo convirtió en el principal prospecto de los Yanquis. Y sin disputar, de momento, un solo encuentro en las Grandes Ligas este 2024, mantenerse activo en la LVBP solo ayudará a un Peraza que ha sufrido lesiones que cortaron su evolución.
Así que Magallanes empieza a ilusionarse con tener a un campocorto de buena defensa y velocidad que empieza a demostrar poder en sus batazos. Tenerlo desde el comienzo de la campaña 2024-2025 potenciará el roster de la nave.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras vuelve a producir y muestra mejoría en su ofensiva
Es cierto que Oswald Peraza apenas bateó para .216 con un solo cuadrangular en 21 juegos con los Leones el certamen anterior, en Magallanes confían en una recuperación. “A Oswald lo conozco desde cuando estuve con los Yanquis. Sé que el año pasado no le fue muy bien, pero tiene el talento para ayudar al equipo y no dudo que contaremos con él la próxima temporada”, aseguró el asistente de la gerencia Robinson Chirinos a la prensa del equipo.
Foto: Instagram swbrailriders