Oswaldo Cabrera ha estado limitado a un rol secundario en la banca de los Yanquis de Nueva York durante el mes de agosto. Sin embargo, el miércoles reapareció a lo grande en el primer juego de una doble tanda contra los Ángeles de los Ángeles.
El venezolano bateó de 3-1 con un jonrón, una carrera empujada, una anotada y un boleto negociado en el triunfo de los bombarderos 5-2 sobre los californianos en el Yankee Stadium.
Se trató del séptimo vuelacerca de la temporada para Oswaldo Cabrera, quien fijó una nueva marca personal de este apartado para una campaña, superando los seis que conectó en 2022, durante su primer año como grandeliga.
El bombazo del utility fue en la segunda entrada del compromiso, frente al diestro Davis Daniel, quien observó como la bola viajó 360 pies de distancia hacia el jardín derecho, con una velocidad de salida de 99,6 millas por hora, según Statcast.
EL RESPALDO
Fue apenas el segundo desafío disputado para Oswaldo Cabrera en los cinco que, a falta del segundo de la doble cartelera, los Yanquis han jugado en agosto.
Y esta vez, al igual que el viernes pasado, lo hizo en lugar de Gleyber Torres, como camarero del lineup diseñado por el manager Aaron Boone.
Su tiempo de juego ha venido disminuyendo drásticamente como consecuencia de la adquisición antes de la hora límite de cambios del 30 de julio de Jazz Chisholm, quien ha asumido la titularidad de la antesala. Sumado, también a la recuperación física del designado Giancarlo Stanton.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces, produce y sigue firme sobre .300
Oswaldo Cabrera, tras el careo, dejó su línea ofensiva de la temporada en .240/ .288/.358 con 59 hits, entre ellos también ocho dobles, además de acumular 33 carreras empujadas y 36 anotadas en 85 juegos disputados.
Foto: Captura de MLB Network