Oswaldo Guillén no pudo más y el domingo, tras la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Mellizos de Minnesota, que alargó el amargo récord de la mayor racha de descalabros en la historia de la franquicia a 20, explotó.
El venezolano, quien es uno de los comentaristas de la cadena NBC Sports Chicago, se desahogó tras el compromiso dominical sentado al lado del miembro del Salón de la Fama, Frank Thomas, otra leyenda patiblanca, al igual que él.
«Pedro (Grifol) no es un mal manager, pero lo eligieron antes que a mí. Ahora él tiene 100 victorias por debajo de .500 en su carrera», atizó Oswaldo Guillén sobre el piloto, quien tiene récord de 88-188 desde que asumió las riendas del conjunto en 2023. «Realmente, me siento mal y avergonzado».
Luego del desafío ante la divisa de las Ciudades Gemelas, Chicago empeoró su foja de la campaña a 27-87, uniéndose a los Atléticos de Filadelfia (25-88-1) de 1916 como los únicos clubes en los registros de la MLB con 87 reveses o más en sus primeros 114 juegos de una zafra, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
AL DIVÁN
Fiel a su peculiar estilo frente a las cámaras, Oswaldo Guillén hizo gala de la ironía para describir el malestar que atraviesa por la actualidad de la organización que supo llevar hasta el título de la Serie Mundial en 2005, para acabar con una sequía de 88 años sin gallardete en el sur de la Ciudad de los Vientos.
«Necesito ir al psicólogo mañana. En serio necesito hacerlo, porque hace años era feliz, ahora estoy molesto siempre», comentó el vigente estratega campeón de la LVBP y la Serie del Caribe, con los Tiburones. «Tengo problemas con mi esposa y grito mucho. Los únicos que quieren estar conmigo son mis nietos y no es mentira, pero a veces pienso, ¿realmente me siento tan mal?».
Bajo la égida de Oswaldo Guillen, los Medias Blancas dejaron balance de 678-617 a lo largo de ocho certámenes, entre 2004 y 2011, convirtiendo al vinotinto en el primer mandamás latinoamericano en ser campeón del Clásico de Otoño.
LEE TAMBIÉN: El primer importado de Caribes es pitcher y viene de República Dominicana
Al amanecer del lunes, la cadena de 20 derrotas de los Medias Blancas era la tercera más extensa en los anales de la Gran Carpa, sólo detrás de una de 23 de los Filis de Filadelfia en 1961, y otra de 21 de los Orioles de Baltimore en 1988, la cual es el récord de la Liga Americana.
Foto: Captura de NBC Sports Chicago