Pablo López completó una salida de calidad la noche del lunes en la victoria de los Mellizos de Minnesota 8-3 contra los Reales de Kansas City y continuó su recuperación desde las lomas.
El derecho se apuntó su triunfo 11 de la temporada para igualar el tope personal fijado el año pasado, después de transitar 6.0 entradas de tres carreras -dos limpias- admitidas, con cinco ponches propinados, sin regalar boletos en el Target Field.
La actuación, de igual manera, le permitió a Pablo López convertirse en el vigésimo venezolano con al menos 50 lauros en toda la historia de las Grandes Ligas, empatando al pionero Alejandro «Patón» Carrasquel y a Yusmeiro Petit en el ranking vitalicio, según Baseball Reference.
Con una conquista más, el oriundo de Cabimas dará caza a Luis Leal (51), en el puesto número 17 de todos los tiempos entre serpentineros de la embajada vinotinto en la Gran Carpa. Listado que encabeza Félix Hernández, con 169 victorias.
EN ASCENSO
Pablo López admitió tres de los seis hits imparables que recibió en el encuentro durante los dos primeros episodios, cuando la realeza aprovechó de anotarle una carrera en cada capítulo, incluido un jonrón de Bobby Witt Jr. en el inning inicial. No obstante, a partir de entonces, el diestro reencaminó su velada.
El zuliano efectuó 96 envíos -71 en strikes- y los dividió en 40 rectas cortadas (42 %), 23 sweepers (24%), 17 cambios de velocidad (18 %) y 16 curvas (17 %).
Ahora, en sus recientes nueve aperturas, el tirador de 28 años de edad, exhibe efectividad de 3.27 y WHIP de 1.00 en 55.0 tramos trabajados, con 62 guillotinados y 11 caminados, además de un récord de 5-2. Para reafirmar su buen momento, luego de un difícil comienzo de campaña.
LEE TAMBIÉN: José Altuve duplica y vuelve a enrumbarse hacia los 200 hits
Pablo López mejoró su efectividad de la temporada a 4.67 y el WHIP a 1.15, después de 135.0 entradas de labor. Suma, de igual forma, 149 ponches, la cuarta mayor cantidad entre los lanzadores de la Liga Americana.
Foto: Captura de MLB Network