La temporada -y puede que la carrera- de Pedro Ávila cambió el 17 de abril de 2024. Esa fecha fue adquirido por los Guardianes de Cleveland desde los Padres de San Diego, por dinero en efectivo, y creó un parteaguas.
El venezolano se apuntó su cuarta victoria de la temporada, y la tercera desde que llegó a su nuevo equipo, la noche del martes, en el triunfo de los de Ohio 2-1 sobre los Cachorros de Chicago, en el Progressive Field.
«Cuando nuestro abridor no ha ido lejos, ha sido capaz de ser el puente con el relevo del final de los juegos», explicó a Cleveland.com el manager Stephen Voght sobre Pedro Ávila. «Ha podido hacer piggyback (un abridor detrás de otro) un par de veces. Todo lo que le pedimos que haga, lo hace, y simplemente entra y ataca (a los bateadores) ”.
El derecho, en esta oportunidad ante los oseznos, completó los dos tercios que al iniciador Matthew Boyd le faltaron en la sexta entrada. Aunque permitió un sencillo y regaló un boleto, logró sacar el cero con un par de ponches, como abreboca al jonrón de Jhonkensy Noel en el cierre del capítulo, que rompió la paridad 1-1.
GRAN RESURGIR
Luego de dejar abultado promedio de carreras limpias de 9.00 en 8.0 episodios trabajados con San Diego, antes de la transacción, el serpentinero de 27 años de edad parece haber encontrado su lugar en la MLB.
Con Cleveland acumula brillante efectividad de 2.97 y WHIP de 1.26 en 55.1 tramos de labor repartidos en 34 apariciones, todas como apagafuego, con récord de 3-1 y una relación de 58 ponches por 23 boletos.
“Solo por la consistencia con la que está lanzando ahora mismo, no podría estar más feliz por Pedro”, expresó el piloto Vogt. “Ha sido una parte muy, muy importante de nuestro bullpen”.
LEE TAMBIÉN: Andrés Chaparro debuta con 3 extrabases y hace historia para Venezuela y su franquicia
“No importa la situación del juego ni quién esté bateando”, analizó Vogt. “Si tomas la pelota y haces tus lanzamientos vas a ganar más influencia. Tendrás oportunidades en diferentes roles. Y eso es lo que ha hecho Pedro Ávila”.
Foto: Captura de MLB Network