El proyecto de refacciones y acondicionamiento del estadio Chico Carrasquel abarca este y el próximo año, y también incluirá la instalación de luces LED en el parque de Puerto La Cruz.
Los trabajos en la casa de los Caribes de Anzoátegui avanzan según lo previsto, confirmó Otto Padrón, gerente deportivo del equipo. Y la primera parte del proyecto estará lista antes del Día Inaugural de la LVBP.
Enviados de MLB visitarán el Chico Carrasquel para constatar el estado del terreno de juego. Si las condiciones mínimas no se cumplen, los peloteros contratados por organizaciones de Grandes Ligas no podrían jugar beisbol invernal.
Las primeras fotos y videos de trabajadores cambiando la grama artificial del campo enviaron una clara señal de avance, a poco menos de un mes y medio para la voz de playball.
La sustitución del césped artificial corre por cuenta del ministerio del Deporte. Todo será renovado, tanto el cuadro como el outfield, señaló Padrón a ElEmergente.com.
Caribes de Anzoátegui está a cargo de otras labores, como las relacionadas con los protectores, dugouts y clubhouses.
El proyecto de modernización del Chico Carrasquel continuará para la temporada 2025-2026. De acuerdo con lo planificado, para entonces se habrán instalado nuevas luminarias LED en el estadio.
LEE TAMBIÉN: Luis Torrens ya piensa en el Magallanes: «Jugaré»
El estadio Chico Carrasquel cumplirá 70 años como escenario del beisbol profesional venezolano. Se usó por primera vez en la LVBP para el torneo 1955-1956, con la llegada de los Indios de Oriente, divisa que asumió transitoriamente la franquicia de los Navegantes del Magallanes.
Foto: Caribes de Anzoátegui