Los Tigres de Aragua están en conversaciones avanzadas con el lanzador Carlos Viera, según fuentes le informaron al periodista Yusseff Díaz. Se trata del tercer serpentinero cubano vinculado con el conjunto aragüeño para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Recordemos que los bengalíes ya tendrían atados a Yunesky Maya y a Yoanner Negrín de acuerdo a otros reportes de prensa. De momento los Tigres no han oficializado a ningún importado para la venidera zafra.
En el caso de Carlos Viera, derecho de 35 años de edad, ya es conocido en Maracay. Actuó con los rayados en la zafra 2018-2019 y dejó efectividad de 11.57, aunque solamente en los 2.1 episodios que lanzó en cuatro juegos. Posteriormente a esa experiencia trabajó en México y en Cuba, pero más en suelo azteca.
Durante el verano de 2024 estuvo con los Conspiradores de Querétaro y sus números no fueron los mejores en un circuito de bateadores. Ganó tres encuentros, perdió cinco y permitió 47 carreras en 55 episodios para un promedio de 7.69 carreras limpias aceptadas cada nueve innings.
Ponchó apenas a 28 rivales y permitió 12 vuelacercas, uno de los principales problemas del experimentado antillano. Su fortaleza es el control, característica en la mayoría de los tiradores cubanos.
Según el reporte de Yusseff Díaz, Carlos Viera “está arreglando algunos detalles de su contrato” con Tigres, por lo que su firma pareciera inminente. Es por eso que el anuncio de su incorporación a Aragua podría darse “muy pronto”.
LEE TAMBIÉN: Hay 9 importados ya firmados en la LVBP y otros 8 están cerca, según reportes
Todos los equipos de la LVBP podrán tener a seis foráneos en su roster activo para la zafra 2024-2025. La estrategia de los Tigres pareciera apuntar a contar con lanzadores experimentados del Caribe que no tengan limitaciones y que puedan mantenerse a lo largo del calendario regular.
Foto: Instagram conspiradoresqro
A los tigres como que no le gusta lanzadores que no tengan efectividad por lo menos de 5
Y no tengan al menos 35-40 años, es decir, en la etapa final de sus carreras.
No entiendo ninguna de esas contrataciones al menos que estén armando un equipo de Softball.