Robert Suárez se anotó su séptimo triunfo de la temporada el sábado, en la conquista en 10 entradas de los Padres de San Diego 9-8 sobre los Marlins de Miami, para dar continuidad a su campaña de ensueño.
El venezolano ascendió al montículo del loanDepot Park en el noveno episodio y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, para mantener la igualdad 8-8 y enviar el encuentro a extra innings, un escenario en el que su compatriota Luis Arráez empujó la carrera del lauro y le permitió inaugurar un club.
Porque Robert Suárez se convirtió en el primer lanzador vinotinto que acumula al menos siete victorias y 25 juegos salvados en una temporada de Grandes Ligas, dejando atrás los seis triunfos de Ugueth Urbina y Héctor Rondón, de acuerdo con Baseball Reference.
Urbina lo alcanzó dos veces; primero, en 1998 cuando registró 34 rescates, y luego en 1999, con 41 salvamentos, en ambas oportunidades con los Expos de Montreal. Mientras que, Rondón, lo hizo en 2015 con los Astros de Houston, equipo con el que compiló 30 candados.
BRILLANTE COSECHA
Entre los serpentineros que registran al menos las 46 apariciones que Robert Suárez tiene en la campaña, el guayanés es colíder en victorias de la Liga Nacional junto a su nuevo compañero Tanner Scott, Elvis Peguero (Rojos de Cincinnati) y Ryan Walker (Gigantes de San Francisco).
Con su cantidad de salvados, de igual manera, continúa tercero del Viejo Circuito, sólo detrás de Ryan Helsley (37), de los Cardenales de San Luis, y Kyle Finnegan (30), de los Nacionales de Washington.
El diestro de 33 años de edad, a su vez, dejó su efectividad en 1.55 y el WHIP en 0.86 luego de 46.1 episodios trabajados en la campaña, con 46 ponches propinados y nueve boletos regalados.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres iguala su mayor cadena ofensiva de 2024 y produce en la doble tanda de los Yanquis
Robert Suárez, por si fuera poco, se convirtió en apenas el cuarto lanzador en la historia de los Padres que se combina para siete triunfos y 25 rescates o más en una temporada. Los otros tres son miembros del Salón de la Fama: Rollie Fingers (lo hizo en 1977), Rich Gossage (1984) y Trevor Hoffman (1995), según Baseball Reference.
Foto: @Padres