Robert Suárez llegó este jueves a 25 juegos salvados en la temporada durante la victoria 7 por 6 de los Padres de San Diego ante los Piratas de Pittsburgh. El venezolano se afianza como el cerrador de los religiosos a pesar de las últimas incorporaciones y sigue con su año de ensueño.
El derecho lanzó una entrada en la que permitió dos hits y una carrera, pero ponchó a dos rivales y evitó que los bucaneros igualaran el encuentro en el noveno episodio. A pesar de la amenaza, el relevista cumplió con su misión: ponerle candado a la victoria de San Dieg.
Ahora las estadísticas de Robert Suárez son un verdadero taponero estrella. Además de los 25 rescates que, son la tercera mayor cantidad en la Liga Nacional, también tiene efectividad de 1.59 porque apenas ha concedido ocho anotaciones limpias en las 45.1 episodios lanzadas en 2024.
Pero también el diestro es una fortaleza confiable para el cuerpo técnico de los Padres. Los rivales apenas batean para .190 ante los envíos de Suárez y con 45 abanicados se demuestra que el serpentinero tiene una potencia complicada de descifrar para los mejores bateadores del mundo.
CONFIANZA PLENA
Es por eso que el manager Mike Shildt no hizo movimientos en la estructura de su bullpen. Aunque llegaron vía cambio brazos de lujo como Jason Adam o Tanner Scott, Robert Suárez seguirá como el cerrador y los resultados demuestran que es la mejor decisión.
«Robert ha hecho un gran trabajo para nosotros este año», dijo el estratega a The Athletic. «No podemos obviar eso. Ahora tenemos tres opciones para trabajar en la parte final de los encuentros”.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez saca ventaja como líder de bateo de la Liga Nacional con otra jornada multihits
Robert Suárez tiene marca de cinco victorias con una derrota y efectividad de 2.27 en sus últimas siete apariciones. Durante ese espacio tiene 10 ponches en 7.2 episodios con solamente cinco incogibles concedidos, una confirmación de que debe mantener el rol de taponero en los Padres.
Foto: @Padres