Salvador Pérez lo ha dicho cientos de veces: «quiero regresar a los playoffs». Y está empeñado en eso, tal como lo demostró este martes, al duplicar en cinco turno.
Quizá a usted le parezca poco este logro, pero si le agregamos que anotó una y que en los últimos cuatro juegos lo que ha hecho es batear, entonces la cosa cambia.
Vamos a desglosar los números de Salvador Pérez en los últimos siete juegos. La línea ofensiva es de .423/.483/.923 con tres jonrones, cinco anotadas y nueve compañeros llevados al plato. Si nos acercamos un poco más a los últimos cuatro, vemos que son todos juegos multihits.
«Siempre me digo a mí mismo: ‘Ojalá dejemos de perder porque quiero volver a los playoffs’», le dijo Pérez en días pasados a MLB.com.
«Cada juego es muy importante para nosotros. Y todos aquí tienen el mismo objetivo, la misma mentalidad», sostiene el capitán de los monarcas.
«Cuando tú juegas en los playoffs, no quieres volver a jugar en la temporada regular. Solo quieres jugar en la postemporada».
Una vez terminada la jornada del martes, la línea ofensiva global del «Capi» es .284/.341/.493 con 25 jonrones y 94 empujadas.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres vuelve a embasarse y empata una marca personal
El jonrón solitario de Salvador Pérez en la quinta entrada del juego dos. Fue la 28va carrera impulsada de la ventaja de la temporada, que iguala a Aaron Judge en el liderato de las Grandes Ligas.
FOTO: @Royals