Salvador Pérez se embasó dos veces en la noche del martes. Sonó de 3-1 más una base por bolas. Lamentablemente no pudo ayudar a ganar a los Reales de Kansas City, quienes cayeron 5-4 a domicilio ante los Medias Rojas de Boston.
El venezolano hizo lo que estuvo a su alcance: soltó su doblete número 20 de la temporada, anotó una, y continuó con su buena producción.
Salvador Pérez tiene una línea ofensiva de .357/.419/.607 con un jonrón, cuatro anotadas y otras tanta empujadas en los últimos siete compromisos en los que ha tomado acción. Además, ha disparado al menos un hit en seis de esos compromisos y ahora está al lado de George Brett en varios departamentos.
Salvador llega así a 10 temporadas, cuatro de ellas en forma consecutiva, en soltar 20 o más tubeyes. Esto lo coloca al lado del legendario George Brett.
El valenciano declara que su misión es regresar a la postemporada y ganar otra vez la Serie Mundial. «Estamos jugando para eso», explicó el venezolano a The New York Times.
«Creo que vamos a lograrlo este año, por eso nos ven jugando de la manera como lo hacemos», declaró el capitán de los monarcas.
El Capitán de los azules batea ahora para .279/.337/.471, más 47 anotadas y 75 llevadas para la casa.
LEE TAMBIÉN: José Altuve sigue sumando hits: deja atrás a Keith Hernández y empata a Gary Carter
El tubey de Pérez en la octava entrada del juego de este marte marcó su base total número 2.624 de su carrera, para dejar atrás a Alex Gordon, quien hasta entonces tenía la quinta mayor cantidad de bases totales en la historia de los Reales.
FOTO: Captura de MLB Network