Salvador Pérez se fue de 4-1 en la noche de este sábado, en el juego que los Astros de Houston le ganaron 5-2 a los Reales de Kansas City. Pero veamos más allá de estos números lo que ha hecho Pérez.
Con el hit que conectó el venezolano se acaba una sequía de 15 turnos seguidos (tres juegos) sin producir.
Esto es positivo, porque a lo largo de la temporada, Salvador Pérez se enracha después de cortar sequías como la mencionada. Y esto lo ha experimentado Kansas City recientemente. De hecho, en esta semana, el venezolano tuvo una noche de dos cuadrangulares y en los últimos siete juegos acumula 16 bases alcanzadas.
Además, Pérez entró esta semana en la élite de los remolcadores. Apenas le faltan llevar a casa a seis compañeros para llegar a la centena de remolcadas.
Uno de los jonrones conectados por Pérez en la semana fue un Grand Slam y con el hit que conectó este sábado deja su average global en .277/.336/.480 con 25 jonrones y 94 llevados a la casa.
En los últimos siete juegos lo he ha ido mal tampoco. Sus promedio en dicho periodo son .296/.387/.593 con dos para la calle, ocho empujadas y seis anotadas.
Además, Pérez cierra el mes con mejores guarismos que julio al promediar para .274/.336/.528 con seis estacazos 26 llevados a casa, nueve tubeyes y 29 anotadas.
LEE TAMBIÉN: El prospecto venezolano Jairo Iriarte se dirige a las Grandes Ligas, según reportes
El jonrón solitario de Salvador Pérez en la quinta entrada del juego 2 el lunes por la noche marcó su 28va carrera impulsada de la ventaja de la temporada, que iguala a Aaron Judge en el liderato de las Grandes Ligas.
FOTO: @ROYALS