Salvador Pérez se fue de 4-1 con una carrera remolcada en la noche del viernes, en un juego donde los Reales de Kansas City cayeron 8-5 frente a los Cardenales de San Luis.
Puede parecer poco esta actuación, pero si vamos más allá del mero juego conseguimos datos que aportan mucho y revelan lo que ha sido la actuación del capitán de los monarcas.
Con la carreras que llevó al home en el citado compromiso, Salvador Pérez llegó a 76 remolcadas en la temporada, máxima cantidad en todas las Grandes Ligas entre los receptores. También encabeza a sus colegas de la Americana en OBP (.340), en slugging (.469) y OPS (.869). «Salvy es uno de nuestros mejores activos dentro del equipo», declaró en días pasados J.J. Piccollo, gerente del venezolano.
HABLA EL VENEZOLANO
«Nosotros estamos concentrados en ganar cada juego», cuenta el catcher de los monarcas. «A veces pasan cosas y no podemos conseguir el objetivo, pero este año estamos haciendo las cosas bien».
Pérez batea para .308/.400/.538 con un jonrón, tres anotadas y cuatro remolcadas en los últimos siete compromisos.
Según las notas de prensa del equipo en cuestión, Pérez (.280) ha conectado al menos un hit en 30 de los últimos 38 compromisos y desde el 24 de junio acumula un total de 31 remolcadas, cinco tubeyes y nueve jonrones.
También ha sabido llevar gente a la casa con frecuencia últimamente, puesto que tiene 21 llevadas para el home en sus últimos 25 compromisos desde el juego 1 del pasado 10 de julio.
LEE TAMBIÉN: Martín Pérez tira un juegazo y el manager lo llena de elogios
Hace una semana, en Detroit, Salvador conectó su vigésimo jonrón de la temporada ante Tarik Skubal en la segunda entrada, lo que marca su octava temporada con 20 jonrones, igualando a George Brett en la mayor cantidad de temporadas con 20 jonrones en la historia de la franquicia.
FOTO: Captura MLB Network