Los peloteros venezolano Luis Sardiñas y Freddy Galvis (Foto) se convirtieron en el motor ofensivo de los Tecos de Dos Laredos en el tercer compromiso de la Serie Final de la Zona Norte del beisbol de México. En el regreso de la serie a la frontera, los vencedores también contaron con las serpentinas de Emilio Vargas.
Los Tecos necesitaban urgentemente una victoria, tras las dos derrotas sufridas en su visita a los Sultanes de Monterrey. Vargas (1-1) mantuvo en blanco a sus rivales en los 7.0 innings de trabajo. De 24 rivales enfrentados, ponchó a ocho para al final ganar con marcador de 5-0.
La baja de la séptima comenzó con boleto a Yadiel Hernández, Kennys Vargas se embasó por marfilada del infield de los Sultanes y sencillo de Rangel Ravelo colocó tres hombres en las bases. Allí entró Sardiñas y disparó doble al jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0.
Luis Sard¡iñas, oriundo de Upata y de 31 años de edad, llegó al beisbol mexicano en 2021 con Guadalajara. Ha estado en los rosters de Unión Laguna, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y 2 Laredos. Batea en los playoffs para .313 con cuatro dobles y ocho empujadas. En la LVBP pertenece a Caribes.
GALVIS A LAS GRADAS
En esa misma séptima entrada, Sardiñas anotó vía wild pitch de su paisano, el zurdo Edwin Escobar, quien tras un out, permitió cuadrangular solitario de Freddy Galvis por el izquierdo para el 5-0 que definió el encuentro.
Freddy Galvis, nacido en Punto Fijo y de 34 años, está en su primera temporada en México después de haber pasado por las Grandes Ligas y Japón. El jugador de las Águilas del Zulia en la LVBP, colecciona cuatro cuadrangulares en la postemporada azteca, ha impulsado 11 rayitas y batea para .265.
Sam Bordner (1.0IP, 1H, 2K) y el venezolano Arnaldo Hernández (1.0IP, 1H, 1K) se combinaron para mantener la blanqueada de los Binacionales, quienes intentarán empatar la serie con el concurso del lanzador Junior Guerra.
Foto: Liga Mexicana de Beisbol