Cardenales de Lara, equipo que representa a Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, dio la batalla frente a la dura escuadra japonesa, en encuentro realizado este lunes en el estadio Veteranos de de Williamsport, Pensilvania donde cayó 2 carreras por 1.
Diego Biarreta fue el pitcher abridor por Venezuela, designado por el manager Domingo Alfonso Carrasquel. El venezolano se enfrascó en un duelo con el japonés Kanta Iwashita, quien al final se llevaría la victoria en un duelo en el que propinó 11 ponches. El choque se mantuvo 1-1 hasta la parte alta del quinto.
En ese quinto acto los japoneses agregaron la rayita que marcó la ventaja definitiva, cuando el relevista Williams Mora golpeó a un bateador, dio boleto a otro y su sustituto Luis Yepez, con dos lanzamientos descontrolados, abrió las puertas del plato.
Iwashita, quien lanzó cuatro entradas con ocho ponches en el primer desafío, además de conectar un cuadrangular, se volvió a lucir en el montículo al caminar una ruta de cinco capítulos y un tercio, trayecto donde aceptó una anotación. Yuki Tsuji sacó los últimos dos outs y se anotó el salvamento.
Con este resultado, los asiáticos avanzaron a la siguiente instancia, donde se enfrentarán contra el vencedor del Asia-Pacífico y Cuba.
Por su parte, Venezuela sigue con posibilidades de llegar a las semifinales de su lado del cuadro, donde deberá recorrer el camino de la «llave de los eliminados». Esta le da otra oportunidad a los equipos que pierden un partido en el torneo.
LEE TAMBIÉN: Venezuela Sub 15 va contra México en busca de la Super Ronda del Mundial
Venezuela se enfrentará contra Aruba este martes a la 1:00 pm nuevamente en el Veteran Stadium. De obtener la victoria, los vinotinto seguirán en carrera, pero en caso de ser derrotados culminará su participación en el evento para peloteros de 12 años de edad.
Foto: Mundial Pequeñas Ligas