El equipo Cardenales de Lara, representante de Venezuela, necesitaba recuperarse de la derrota sufrida el pasado lunes frente a la dura Japón 2 carreras por 1. Una base por bolas con tres en las almohadillas, fue suficiente para vencer a Aruba y colocar a la Vinotinto en las semifinales del Mundial de Pequeñas Ligas 2024.
La escuadra isleña abrió el marcador en la parte alta de la primera entrada. Nishant Toledo desdpachó un sencillo hacia el jardín central y empujó la rayita desde la tercera base. Esa sería, a la postre, la única anotación permitida por el pitcheo de Venezuela.
El conjunto que dirige Domingo Alfonso Carrasquel, fue a la carga en la parte baja del primer episodio. Los jóvenes de Cardenales llenaron las bases, pero Abraham Lucena se ponchó tirándole para el último out de esa entrada.
VENEZUELA DE «CABALLITO»
En el segundo inning Aruba también dejó las bases llenas. Sin embargo, el empate llegó en la parte baja del sexto inning, cuando todo parecía anunciar la despedida para Venezuela. La novena Vinotinto colocó tres corredores en las bases, pero fue un lanzamiento descontrolado el que permitió el empate.
La acción continuó en ese sexto tramo, donde el pitcheo de los arubeños de vino abajo. Con las bases repletas de jugadores de Venezuela, el pitcheo de Aruba volvió a fallar y otorgó la base por bolas que dio el triunfo a los de Carrasquel de «caballito».
LEE TAMBIÉN: Venezuela Sub 15 va contra México en busca de la Super Ronda del Mundial
Los Cardenales de Lara ahora esperan en semifinales por el ganador del choque entre los representantes de México y Cuba. Los venezolanos esperar conseguir la corona que lograron Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra (2000).
Foto: Mundial de Pequeñas Ligas