El equipo de Venezuela, representado por los jovencitos de 12 años de edad de los Cardenales de Lara, propinaron un nocaut a la escuadra Matanceros de México, en el inicio del torneo de las Pequeñas Ligas que se disputa en el estadio Williamsport, Pensilvania.
El lanzador Luis Yépez le dio la victoria a Venezuela, al transitar tres entradas en las que sólo permitió un indiscutible sin anotaciones. La ofensiva de los Vinotinto estuvo comandada por el toletero Jhonson Freitez, quien descargó cuadrangular con dos en base en el primer episodio.
El nocaut se decretó en la cuarta entrada, cuando los Cardenales de Venezuela cerraron el cotejo con marcador de 10 por 0. Willians Mora entró en el relevo de Yépez en la parte baja de ese cuarto capítulo, para sentenciar la victoria del actual campeón latinoamericano de Pequeñas Ligas.
VENEZUELA PARA PELEAR POR EL TÍTULO
Los Cardenales de Lara llegan tras sumar siete victorias, seis de ellas por nocaut y cuatro sin hit ni carrera, en el Latinoamericano, y saldrá a replicar el éxito de las pequeñas ligas Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra (2000), quienes lograron los únicos títulos para Venezuela.
La actuación de México causó sensación en el inicio de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024. Antonio Guerrero lució lanzando un juego sin hit ni carrera en el debut de los mexicanos en la contienda. Guerrero obtuvo 12 ponches en contra de Aruba.
Ahora, México se medirá al ganador del partido entre Canadá y Puerto Rico. Por su parte, Venezuela chocará ante Japón, novena que venció a Puerto Rico por 11-0. El encuentro de venezolanos y japoneses será a la 1:00 pm del próximo lunes.