Los Cardenales de Lara, equipo que representa a Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, despachó con marcador de 11 carreras por 3 a la representación de México y se instaló en la semifinal de la llave internacional del Mundial de Pequeñas Ligas que se disputa en Pensilvania.
La tropa dirigida por Domingo Alfonso Carrasquel conectó 10 indiscutibles y marcó tres anotaciones en la primera entrada, igual cantidad en la segunda, una en la tercera y cuatro en la sexta para despedir a México del torneo que se disputa en el estadio Voluntarios de Williamsport.
Luis Yépez, lanzador de Venezuela que posee una recta de 77 MPH a los 12 años de edad, fue el abridor y ganador del compromiso. Trabajó durante 2.2 innigns y recibió la ayuda de Beiker Zárraga, Johnson Freitez y Samuel Carrasquel.
VENEZUELA SEMIFINALISTA
Los pájaros rojos con sede en Barquisimeto, abrieron la pizarra con tres anotaciones en la primera entrada contra el serpentinero Raúl Hernández Junior. En el movimiento de carreras estuvieron involucrados Jesús Díaz, Freitez y William Mora.
En el segundo inning los representantes e Venezuela marcaron tres más con la parte baja del lineup de Carrasquel. Allí brillaron a la ofensiva Simón Vichería, Joshua Durán y el tercera base Jonathan Landaeta.
México, que había logrado remontar y vencer a Cuba el día anterior para sacarlos de la contienda, se vio afectado por los lanzamientos descontrolados que provocaron carreras para el conjunto venezolano. El primer choque entre estas escuadras lo había ganado Venezuela por la Regla de la Misericordia o nocaut.
LEE TAMBIÉN: Venezuela Sub 15 se despide de las medallas en Mundial de Colombia
Ahora los Cardenales de Lara de Venezuela, volverán al terreno este jueves para medirse en las semifinales de la llave internacional, nuevamente, contra la representación de Japón a las 3:00 pm. El primer duelo entre nipones y venezolanos fue ganado por Japón 2-1
Foto: José Juan Vásquez
Dominicana no participa, ojalá Venezuela gane a japon