William Contreras conectó un jonrón en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 8-3 contra los Nacionales de Washington el viernes, y cortó con él un par de sequías que le acompañaban.
El venezolano llegó a la parte alta del séptimo episodio en el Nationals Park bateando de 2-0 en el juego, y de 12-0 en sus últimos cinco desafíos. Sin embargo, le descifró un envío al derecho Jacob Barnes para frenar el mal momento.
Se trató de una recta de cuatro costuras que se quedó colgada en la zona de strike, y William Contreras pudo castigar mandándola a 438 pies de distancia por todo el jardín central, a una velocidad de salida de 108 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
Con el estacazo de vuelta entera, además, acabó una cadena adversa de 11 compromisos y 43 veces al bate sin volarse la cerca. Pues, desde el 14 julio, la última fecha antes del Juego de Estrellas, había sido la última vez en despachar un bombazo.
SUS TOTALES
Tras el compromiso, en el que William Contreras bateó de 4-1 con una carrera empujada y otra anotada, el receptor dejó sus promedios globales de la contienda en .281/.353/.433.
De igual manera, el oriundo de Puerto Cabello elevó a 118 su cantidad de hits en la campaña, para liderar a todas las Grandes Ligas entre caretas.
El carabobeño, además, lidera el apartado de anotadas (67) de toda la Gran Carpa entre sus pares. Mientras que, en el departamento de impulsadas (58) es quinto.
LEE TAMBIÉN: Freddy Fermín suma otro juego multihits y fija nueva marca personal con su cadena ofensiva
De acuerdo con ESPN, William Contreras proyecta terminar la temporada con 178 hits, lo que rompería su anterior marca individual de 157, fijada la campaña pasada. Además, apunta hacia las 85 carreras empujadas, que también dejarían atrás el tope de 78 registrado el certamen anterior.
Foto: @brewers