A William Contreras solo le faltaba ser noticia en la temporada por un robo de base. Este jueves lo consiguió al estafarse el plato ante Gigantes de San Francisco y así finalizar una jornada en la que duplicó para mejorar todavía más sus números individuales.
El careta ligó de 3-2 con un boleto negociado, una remolcada y la anotada por birlarse el home ante la mirada de los defensores de San Francisco. Se trató de sus sexta almohadilla robada de la campaña, sin embargo, tomó una importancia mayor al fabricarse una anotación con su rapidez.
William Contreras llegó a 77 producidas en la zafra con uno de los sencillos que largó en el compromiso. Sin dudas se trata de la mejor cosecha del venezolano en su carrera porque lidera a los receptores de la Liga Nacional en hits (145), dobles (34), jonrones (18), fletadas (77), boletos (59), promedio (.285), OBP (.361), slugging (.466) y por ende OPS (.827).
Así que evidentemente el careta es el principal nombre para quedarse con el Bate de Plata del circuito viejo. Sería su segundo y así comienza a establecerse como uno de los mejores catchers de Las Mayores.
VELOCIDAD MENTAL
Los Cerveceros de Milwaukee elogian sin cesar la inteligencia que tiene William Contreras para jugar. Toma decisiones acertadas rápido y pareciera estar un paso adelante de los rivales, algo que se evidenció en su robo del plato.
Mientras la defensiva de los Gigantes intentó sorprender a un corredor en intento de robo, el venezolano empezó a abrir en la antesala. No se abalanzó hacia el home, sino que tomó una distancia para obligar un disparo a la tercera y en definitiva despegar. Son detalles que encantan a su manager.
«Cuando dices: ‘Ya es muy bueno’, estoy de acuerdo que es un jugador de alto nivel», dijo el manager de los Cerveceros Pat Murphy a MLB.com. «Creo que es el mejor del mundo. Pero no es que llegó a un nivel y se queda allí. La excelencia es todo y trabaja, entrena para mejorar. Y quiere más».
LEE TAMBIÉN: ¿Vuelve con los Leones? Reportan conversaciones entre Félix Pérez y el Caracas
William Contreras empieza a sacudirse el mal momento reciente. Ya tiene dos jornadas multihits consecutivas y en ambas produjo por lo menos una carrera, algo que será de gran ayuda para una ofensiva de los Cerveceros que le cuesta fabricar rayitas.
Foto: captura de MLB Network