William Contreras conectó este lunes su cuadrangular número 14 y tubey 32 de la temporada para sumar otra jornada con múltiples extrabases. El receptor de los Cerveceros de Milwaukee sigue subiendo escalones en distintos departamentos ofensivos.
Gracias al jonrón y al doble que soltó ante los Dodgers de Los Ángeles, Contreras llegó a 48 extrabases en la temporada. Empató a Freedie Freeman y a su compañero de equipo Willy Adames en la casilla 12 de la Liga Nacional y se pone en marcha a meterse entre los 10 mejores del circuito. Sus próximos objetivos son Matt Chapman (50) y Francisco Lindor (51).
William Contreras también mejoró en otros renglones tras ligar de 3-2 con boleto negociado, una carrera anotada y un par de remolcadas ante los Dodgers de Los Ángeles. Su promedio de bateo subió a .286, mientras que su OPS escaló a .816, líder en ambos departamentos entre los receptores del circuito viejo.
Por su parte, llegó a 68 fletadas para mantenerse en el segundo lugar entre los peloteros de los Cerveceros. Con su OBP de .358 y slugging de .457, Contreras es líder en Milwaukee.
ENCENDIDO
Tras un slump que lo sacó de la carrera por el liderato de bateo, William Contreras recuperó su mejor swing desde que comenzó agosto. Es por eso que sus números comenzaron a crecer aceleradamente.
El pelotero liga para .393/.469/.857 con un par de batazos de vuelta entera y nueve impulsadas en sus últimos siete juegos. También negoció cuatro boletos y pisó el plato siete veces para ayudar a su conjunto.
Gracias a esa línea de producción, Contreras subió su average del .279 que tenía el 4 de agosto hasta el .286 que ostenta en la actualidad. Todavía está lejos del .300 con el que se mantuvo la mayoría de la primera parte, pero ya no se descarta que pueda volver.
LEE TAMBIÉN: José Altuve duplica y vuelve a enrumbarse hacia los 200 hits
«Es un guerrero porque quiere competir todos los días, William Contreras no quiere dar marcha atrás; no sabe cómo retroceder. Sólo quiere atacar. Es difícil, porque él no quiere salir nunca de allí y necesitamos que se mantenga sano. Pero no se le puede decir a un león que no cace»”, aseguró el manager de los Cerveceros Patt Murphy sobre su receptor.
Foto: @Brewers