Willson Contreras conectó este viernes dos cuadrangulares, uno de ellos ante su compatriota Ángel Zerpa, en el que fácilmente fue su mejor actuación individual en la temporada. Se embasó cuatro veces, produjo y anotó en distintas oportunidades para que los Cardenales de San Luis derrotaran 8 por 5 a los Reales de Kansas City.
El receptor ligó de 4-3 con el par de vuelacercas que le permitieron llegar a 15 en la contienda, su decimoquinto doble y un boleto negociado. Pisó el plato en un par de oportunidades y con las cuatro fletadas alcanzó las 34 en el año.
Es la primera vez en 2024 que Willson Contreras tiene una jornada multijonrón, así que ya por ese motivo se puede asegurar que es un mejor rendimiento del certamen. Pero también impuso tope personal de impulsadas, así que no quedan dudas que será un rendimiento para recordar cuando finalice el calendario regular.
Ahora Contreras dejó su promedio de bateo en .261 y su OPS saltó hasta .875 con esa demostración de poder. Después de todo, fueron tres extrabases y un boleto que le permitieron totalizar 10 bases alcanzadas, máximo en un juego en la temporada para el experimentado catcher.
JONRONES DE TODO TIPO
El día le trajo jonrones de distintos tipos a Willson Contreras. En el primer episodio soltó un elevado que abandonó el parque por poco, pero que en las redes sociales aparecieron bromas por la fuerza del venezolano.
Porque fue una elevada conexión por la banda contraria y que parecía no tener muchas oportunidades de salir del terreno de juego. Pero sí lo hizo y llevaba potencia. 104.1 de velocidad de salida, según Statcast.
Mientras que el día lo cerró por todo lo alto. Ante su compatriota Ángel Zerpa largó un estacazo que abandonó el madero a 111.3 millas por hora y viajó 424 pies por el jardín izquierdo, por lo que se convertiría en vuelacercas en cualquiera de los 30 recintos de las Grandes Ligas de acuerdo a los motores de estadística en MLB.
LEE TAMBIÉN: Martín Pérez tira un juegazo y el manager lo llena de elogios
Pareciera que Willson Contreras empezó a hacer ajustes en la caja de bateo. Tras un extenso slump, el venezolano liga para .292/.433/.583 con cinco remolcadas y cinco anotadas en sus últimos siete juegos, producción que invita a la ilusión dentro de los necesitados Cardenales de San Luis.
Foto: @Cardinals