Wilyer Abreu duplicó este martes en cuatro turnos al bate. Entre los hits se cuentan su doblete 28, más una anotada y una empujada, en la victoria 6-3 a los Medias Rojas sobre los Azulejos.
El zuliano, quien ha estado bateando bien en la última semana, ha subido en las apuestas de Las Vegas con respecto a su chance de ganar el premio Novato del Año del tercero al segundo puesto.
Con esta actuación, Wilyer Abreu queda con una línea ofensiva global de la temporada de .269/.338/.500. A esto debemos agregarle, además de los tubeyes mencionados, un total de dos triples y 14 pelotas sacadas del parque. En lo que a remolcadas se refiere, acumula 51 y 53 anotadas.
Pero no solo fue a la ofensiva que brilló el marabino. Abreu sentenció en el home a Ernie Clement con un tiro preciso a la goma que evitó una carrera.
En los últimos siete juego, el jardinero derecho de Boston ha sonado hits en cuatro hits y en dos de ellos ha duplicado.
Por ello, la nota ofensiva en el mencionado periodo es de .316/.409/.474. Durante este tiempo también se le cuentan tres pisadas de home y otras tantas impulsadas.
«Sabemos de lo que es capaz de hacer con el guante», confesó Alex Cora, manager del equipo. «Hoy demostró todo lo que sabe y puede realizar».
LEE TAMBIÉN: José Altuve duplica, roba y consolida sus 6 lideratos entre camareros
Antes de comenzar el juego, Wilyer Abreu lideraba a los novatos calificados de la Liga Americana en SLG (.497), OPS (.833), dobles (28) y extrabases (43). También ocupa el segundo lugar en jonrones (14), average (.266), tercero en fWAR (2.7), cuarto en empujadas (51), carreras anotadas (53), OBP (.336) y quinto en bases totales (157).
FOTO: Captura de MLB Network