Wilyer Abreu conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y llegó a 14 en la temporada para continuar con su buena actuación. El jardinero de los Medias Rojas de Boston fortalece su candidatura al Novato del Año de la Liga Americana a punta de batazos.
Ante los Orioles de Baltimore, Abreu ligó de 3-2 con el largo estacazo y un sencillo para firmar su jornada multihits número 19 del año. Anotó en una oportunidad e impulsó una sola carrera porque salió del compromiso en el octavo episodio.
Ahora Wilyer Abreu es segundo en vuelacercas, tercero en impulsadas (47) y anotadas (49), primero en promedio de bateo (.271), slugging (.512) y OPS (.850) entre los novatos de la Liga Americana que han consumido un mínimo de 250 turnos legales. Además, el outfielder es segundo en porcentaje de embasado (.338) y con 40 extrabases está en la cima de ese departamento entre los peloteros de primer año.
Así que, con esos números, pareciera un hecho que Abreu estará entre los finalistas al Novato del Año del circuito nuevo. Junto a Colton Cowser, Luis Gil y Mason Miller peleará el galardón, por lo que necesitará un remate fuerte para aumentar sus posibilidades de ganar el reconocimiento.
Y arrancó bien. Wilyer Abreu batea para .300/.378/.675 con cinco vuelacercas y 12 fletadas durante los compromisos en agosto. Asimismo, tiene activa una cadena de cuatro juegos con por lo menos un hit. ¿Cuál es la clave para esa producción?
“Trato de hacerlo simple con mis turnos al bate”, dijo Abreu al Boston Globe. “Antes sentía que estaba perdiendo demasiadas oportunidades. Sólo trato de hacer un buen contacto y poner el balón en juego. Hacer contacto y no poncharme. Poner la presión en el contrario y hacer que las cosas sucedan”.
LEE TAMBIÉN: William Contreras brilla a la ofensiva con otro jonrón y le monta cacería a Salvador Pérez
Wilyer Abreu también es un firme candidato al Guante de Oro. El venezolano se ha afianzado como uno de los mejores jardineros derechos defensivos del beisbol con saldo de 6 carreras salvadas y tres asistencias. “He mejorado mucho. Es algo en lo que me concentré porque con la ofensiva siempre tienes altibajos, pero con la defensa debes ser constante”, cerró.
Foto: Instagram Boston Red Sox