Wilyer Abreu volvió a ser productivo con el bate. Esta vez fue en la victoria de los Medias Rojas de Boston 3-0 sobre los Azulejos de Toronto, para dar continuidad a su brillante temporada de novato.
El venezolano ligó de 4-1 en el juego disputado en el Fenway Park, pero ese único hit en la noche fue un sencillo contra el derecho Chris Bassitt que bautizó la pizarra con una carrera y aumentó su cosecha.
Porque, con el batazo, Wilyer Abreu elevó a 52 su cantidad de impulsadas en la campaña y quedó a 15 de igualar la marca entre reclutas vinotintos con los patirrojos, que pertenece a Carlos «Cañón» Quintana, quien remolcó 67 en 1990, de acuerdo con Baseball Reference.
A partir de ahora, el jardinero tendrá que apretar el paso para dar caza a Quintana, porque a Boston le restan 29 juegos de calendario regular, y él es usado, esencialmente, contra lanzadores derechos.
SUS TOTALES
Wilyer Abreu, de igual forma, es líder en dobles (28) y segundo en jonrones (14) entre bisoños de la Liga Americana durante la zafra.
En el apartado de fletadas, mientras tanto, es cuarto de su circuito entre sus pares, mismo escalón que tiene con sus anotadas (53).
Wilyer Abreu, a su vez, dejó su línea ofensiva en .269/.337/.497 con 87 incogibles en 324 turnos a lo largo de 105 compromisos.
LEE TAMBIÉN: José Altuve duplica, se pone a tiro de los .300 y hasta se roba el home [+VIDEO]
El récord de más empujadas para un novato venezolano en la Liga Americana lo posee Gleyber Torres, quien acumuló 77 en 2019 con los Yanquis. Le sigue Quintana y luego Magglio Ordoñez, con sus 65 remolques en 1998, de acuerdo con Baseball Reference.
Foto: @redsox