Wilyer Abreu firmó este viernes uno de sus mejores encuentros en las Grandes Ligas. Conectó un jonrón, pisó el plato en varias oportunidades y remolcó a varios compañeros, actuación que recordó por qué es uno de los mejores bateadores novatos en la Gran Carpa.
El outfielder ligó ante los Rangers de Texas 5-3 con su décimo vuelacercas de la temporada, tres carreras remolcadas para llegar a 38 en el año y un par de anotadas. Terminó como la gran figura en el triunfo de los patirrojos.
Entre los novatos que han consumido un mínimo de 250 turnos legales, Wilyer Abreu es primero en slugging (.500), OPS (.837), tercero en promedio de bateo (.273) y cuarto en OBP (.338). también posee la segunda mayor cantidad de extrabases (36) y solamente una lesión que lo sacó de la alineación por un tiempo prudencial provoca que sea noveno en bases alcanzadas (128).
Son esos números no solo convierten al joven outfielder en candidato al Novato del Año en la Liga Americana, sino que también es un motivo de orgullo para su manager. Después de todo le entregó la confianza para ser su patrullero derecho titular y a batazos le demostró que acertó con su decisión.
EN FORMA
“Corre bien las bases, le pega bien a la bola, controla la zona de strike, juega una defensa tremenda en el jardín derecho, tiene tremendo brazo y fuera de todo eso es mucho mejor como persona”, aseguró a MLB.com el manager de Boston Alex Cora. “Por eso está jugando de esa manera. Le hemos dado la confianza de jugar casi a diario con nosotros y está aprovechando la oportunidad”.
Abreu vive un gran momento de forma. En sus últimos siete compromisos liga para .409/.462/.818 con dos batazos de vuelta entera y ocho fletadas. También anotó en ocho oportunidades, por lo que su rendimiento es total.
LEE TAMBIÉN: Juan Yépez se embasa tres veces y vive el mejor momento de su carrera
Colton Cowser, Luis Gil y Mason Miller lucen como los principales rivales de Wilyer Abreu por el Novato del Año en la Americana. Los lanzadores parecieran tener mayor posibilidades, aunque el cerrador de los Atléticos de Oakland sufrió una lesión que podría sacarlo de la carrera de no recuperarse en el mes de agosto.
Foto: @RedSox